Recetas

Muy rico: disfruta de una exquisita mousse de vainilla y caramelo ¡en minutos!

El mousse de vainilla y caramelo es sencillo de preparar, solo debes seguir los pasos que has visto. Es un delicioso postre que a todos encantará.

Napsix lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:04 hs
Muy rico: disfruta de una exquisita mousse de vainilla y caramelo ¡en minutos!
Foto: www.freepik.es

Ésta mousse de vainilla y caramelo es un postre delicioso en el que resaltan dos sabores sutiles que combinan de manera exquisita. Tiene dos capas, cuyos colores contrastan y le dan una presencia única a la mousse. Se utiliza la gelatina para obtener una consistencia y textura suaves. 

El resultado de esta receta es un manjar que puede servirse en porciones individuales o en un solo molde, todo dependerá de la ocasión. Cualquiera que sea el caso, este postre resalta las habilidades culinarias por su textura, sabor y presentación.

www.pixabay.com

Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 4 hojas de gelatina
  • 200 cc de crema de leche
  • 190 gr de azúcar
  • 80 cc de agua

Para el mousse de vainilla:

  • 8 hojas de gelatina 
  • 160 gr de crema de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 15 cc de esencia de vainilla
  • 400 cc de crema de leche fría para montar

www.freepik.es

Procedimiento:

En un bowl, agregar agua muy fría. Incorporar la gelatina en hojas para hidratarla, durante 15 minutos.

En una cacerola, verter la crema de leche y calentar a fuego bajo, sin que llegue a hervir.

Mientras tanto, en otro recipiente poner el agua y el azúcar. Remover y calentar a fuego medio-bajo hasta que se disuelva el azúcar y tome un color dorado.

Acto seguido, agregar la crema de leche al caramelo y batir suavemente. Evitar que la mezcla hierva. Retirar del fuego.

Escurrir la gelatina e incorporarla a la mezcla de caramelo. Remover hasta que se disuelva totalmente la gelatina.

Verter el caramelo en un molde y refrigerar en el congelador durante 20-25 minutos. Se recomienda utilizar un molde de silicona u otro desmoldable.

Preparar la mousse de vainilla. En un recipiente, agregar agua muy fría. Incorporar las hojas de gelatina para que se hidraten, durante 15 minutos.

En una cacerola, agrega tres cuartos de taza de crema de leche, el azúcar y la vainilla. Calentar a fuego medio-alto, sin que llegue a hervir. Retirar el fuego y tapa, dejar enfriar.

A continuación, escurrir la gelatina e incorporar la crema de leche.  Mezclar hasta que se disuelva totalmente. Tapar nuevamente la cacerola y dejar enfriar hasta que llegue a 30 grados de temperatura.

Batir la crema de leche bien fría enérgicamente hasta que se esté semi montada.

Agregar la nata semi montada a la mezcla de crema de leche y gelatina cuando aún esté tibia. Mezclar haciendo movimientos envolventes.

Retirar el caramelo del congelador y agregarle por encima el mousse de vainilla. Llevar el molde a la nevera y refrigerar durante 4 horas.

Transcurrido el tiempo, desmoldar sobre un plato o una bandeja.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en