Recetas

Muy fácil: disfruta de hacer tu leche condensada ¡con 3 ingredientes!

Para los que aman hacer postres no hay como tener la leche condensada hecha en casa, lo mejor ¡hay miles de postres para hacer! 

Melisa Bubica lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:32 hs
Muy fácil: disfruta de hacer tu leche condensada ¡con 3 ingredientes!

Muchas veces queremos hacer algún postre o bombones o cortar unos trozos de fruta fresca y servirlo con leche condensada, hoy elegimos compartirles esta receta que es muy sencilla ¡y súper útil!

Si crees que será complejo, desde ya esta receta es muy fácil y encontrarás resultados ¡increíbles! Es conveniente que tengas un recipiente hermético para conservarlo en la nevera y utilizar la leche condensada cuando gustes.

Ph. Buzzfeed

Ingredientes: 

  • 120 gramos de leche en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua

Procedimiento:

Colocamos el agua junto con el azúcar en una olla, a fuego bajo hasta que hierva. Mezclamos bien para que se disuelva, apenas hierva lo quitamos del fuego.

Una vez que tengamos el almíbar hecho le agregamos la leche en polvo, si quieres puedes ayudarte con la licuadora y evitar grumos. 

Posteriormente preparamos un frasco esterilizado y vertemos la leche condensada casera. En la nevera puede durar entre 15 a 20 días. Luego puedes elegir para qué utilizar esta deliciosa leche condensada

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en