Liga MX

La pésima noticia que recibió el América a días de jugar el Clásico Nacional

Santiago Solari podría perder a uno de sus pilares fundamentales para el duelo con las Chivas. Sebastián Córdova fue desafectado de la Selección de México por una fatiga muscular y es duda para el fin de semana.

Napsix lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:56 hs
La pésima noticia que recibió el América a días de jugar el Clásico Nacional

Tras varios días de trabajo con la Selección Preolímpica en el Centro de Alto Rendimiento, el delantero del AméricaSebastián Córdova, es baja del equipo por una fatiga muscular y su lugar será ocupado por Marcel Ruiz. Una de las piezas fundamentales de Santiago Solari, disputó el partido ante el León, acumulando 238 minutos de los 270 que se disputaron en una misma semana.

"La Dirección General Deportiva informa que, después de realizarle la revisión médica y una resonancia magnética, Sebastián Córdova causó baja de la concentración que la Selección Nacional de México Preolímpica realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol", dice el texto.

Aunque el cuerpo técnico del América no ha hecho oficial su baja para el próximo encuentro, el canterano azulcrema se unirá a sus compañeros y será en las próximas horas, dentro de las instalaciones de Coapa, cuando inicie su recuperación para saber si podrá estar listo para el Clásico Nacional contra Chivas.

Tras la lesión de último momento se abre una posibilidad muy grande para Giovani dos Santos de poder reaparecer en la alineación titular y así demostrar de que está hecho en el encuentro más importante de toda la temporada. Cabe señalar que, en la edición pasada de la fase regular entre estos dos equipos, fue la figura indiscutible del partido, al anotar un enorme gol.

Este tipo de partidos son donde usualmente Dos Santos sale inspirado y con ganas de hacer bien las cosas, por lo que se espera se le otorgue una oportunidad de brillar y así llenarle el ojo a Santiago Solari y su directiva.

Archivado en