Postre bomba: sorprende con un exquisito volcán de chocolate ¡en simples pasos!

Postre bomba: sorprende con un exquisito volcán de chocolate ¡en simples pasos!

El volcán de chocolate es un postre muy llamativo por el efecto visual que se produce al introducir la cuchara para tomar el primer bocado.

Napsix

Napsix

El chocolate es el ingrediente estrella de los postres más exquisitos de la repostería y la pastelería mundiales. Este delicioso alimento tiene propiedades nutricionales con múltiples beneficios para el organismo. 

Esta receta es una de los postres más demandados en cualquier restaurante, un volcán de chocolate que es muy fácil de preparar. Hay dulces de este tipo ya listos que solo necesitan calentarse, pero nunca tendrán el sabor de este postre casero. Esa espectacular caída de chocolate lo hace uno de los favoritos en muchas partes del mundo.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao
  • 5 huevos
  • 5 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina

www.freepik.es

Procedimiento:

Precalentar el horno a 190ºC.

Batir los huevos, las yemas y el azúcar en un bowl utilizando un batidor. Lograr una mezcla uniforme, espumosa y de tono blanquecino.

Derretir el chocolate y la mantequilla en baño de maría. Poner a calentar una cacerola con agua. Introducir otro recipiente más pequeño, cuidando que no le entre el agua. En ese segundo recipiente, poner el chocolate en trozos junto con la mantequilla. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea. Bajar del fuego.

Unir el chocolate fundido con la mantequilla con la mezcla de huevos batidos. Mezclar bien hasta quede bien integrada.

Tamizar la harina y agregar a la mezcla de manera envolvente.

Tomar moldes individuales. Untar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina.

Verter la mezcla en los moldes dejando espacio suficiente para que cuando crezcan en el horno no se salga la mezcla.

Hornear durante unos cinco minutos.

Sacar del horno y desmolda cuidadosamente. Servir calientes para que al introducir la cuchara salga esa llamativa lava de chocolate del volcán.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?