Recetas

Sin horno: sorprende con una exquisita tarta de chocolate ¡en simples pasos!

La tarta de chocolate casera es un básico de la repostería que podemos preparar fácilmente con esta receta, no te pierdas ésta exquisitez y toma nota.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:01 hs
Sin horno: sorprende con una exquisita tarta de chocolate ¡en simples pasos!
Foto: www.freepik.es

Con esta receta no debes preocuparte si no sabes nada sobre tartas, solo de disfrutar comiéndola. Es tan fácil de preparar que te sorprenderá de los resultados. Para cualquier amante de un ingrediente como el chocolate disfrutar de este tipo de postres es una auténtica necesidad.

Preparar una tarta sin horno la hace perfecta para el buen tiempo, tomarla bien fresquita de la nevera en una de esas cenas o comidas eternas, será un gran placer. Puedes empezar a tomar nota de cómo se preparar un riquísimo dulce de chocolate sin horno siguiendo éstos sencillos pasos.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 120 gr de chocolate negro
  • 190 gr de galletas
  • 110 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 290 mm de crema de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 310 gr de chocolate de repostería

www.freepik.es

Procedimiento:

Picar las galletas y añadirlas a un bowl en donde las mezclaremos con la mantequilla, 60 gr, previamente derretida. Esta masa se convertirá en el punto de apoyo de un relleno con un intenso sabor a chocolate.

Para esta receta es mejor utilizar un molde redondo desmoldable. Pondrás en el interior la mezcla hasta crear un fondo compacto del mismo grosor. 

Llevar el molde al refrigerador mientras continuamos con la preparación de la tarta. Fundir a baño maría o en el microondas la mantequilla, unos 50 gr, con el chocolate negro. Para utilizar el microondas hay que tener un gran control de este electrodoméstico, lo mejor es hacerlo al baño maría para ir viendo como se derrite y viendo el proceso.

Montar la crema de leche con batidora

En otro bowl batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. A esta mezcla le añades la crema de leche montada. Quedará como si fuera una mousse, al incorporar finalmente el chocolate con la mantequilla. Es mejor utilizar la espátula en este proceso para que quede de una textura adecuada.

Verter éste relleno sobre la base que ya se habrá endurecido un poco más como consecuencia del frío. Dejar en el refrigerador por 4 horas.

Nota: ambos chocolates deben mezclarse para obtener un resultado más compacto y delicioso.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en