Recetas

Entrada saludable: prepara una rica sopa de brócoli y calabacín ¡en pocos pasos!

La crema de brócoli y calabacín es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Además, todos los ingredientes son aptos para veganos y vegetarianos.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:10 hs
Entrada saludable: prepara una rica sopa de brócoli y calabacín ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

La crema de brócoli y calabacín es una preparación sencilla, alimenticia y sabrosa. Tiene muchos nutrientes y produce un efecto restaurador en el organismo. 

El brócoli quedará perfectamente camuflado en una deliciosa sopa, cucharada tras cucharada, formará parte de una combinación perfecta de sabores. El calabacín ayudará a fusionar una receta sorprendente y fácil de preparar. Si no consigues que los más pequeños consuman verduras, alimentos cruciales para garantizar su desarrollo, sin duda mediante la preparación de sopas y cremas es una opción excelente. 

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 400 gr de calabacín
  • 500 gr de brócoli
  • 1 Lt de caldo de verduras
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal a gusto
  • Finas hierbas picadas
  • Pasta de fideos
  • Trozos pan tostado

www.pixabay.com

Procedimiento:

Lavar y cortar los calabacines y el brócoli.

Añadir el caldo de verduras en una olla. Agregar las verduras, debe quedar cubierta y aportar todo su sabor a la hora de cocinar éstos ingredientes.

Poner sal al gusto y unas hierbas picadas con un chorrito de aceite de oliva. Dejar que las verduras se vayan cocinando hasta que queden blandas. Dependiendo del grosor de las verduras tardarán unos 10 minutos en estar preparadas.

Cuando estén lista en la misma olla triturar las verduras. Dejar que quede una sopa líquida con un color y sabor fuera de lo común.

Esta mezcla la pones de nuevo en el fuego, puedes añadirle un poco de pasta. Poner un poco de sopa de fideos.

Decorar con queso de rallar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en