Entrenamiento

Cuatro ejercicios básicos para tonificar todo el cuerpo

Las siguientes recomendaciones son muy apropiadas para aquellas personas que quieren estar en forma pero no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 23:51 hs
Cuatro ejercicios básicos para tonificar todo el cuerpo
Foto: Vida y Salud

A la hora de iniciarte en el mundo del fitness debes tener en cuenta que para que todos los beneficios se consigan, y puedas explotarlos al máximo, una dieta adecuada te ayudará a conseguirlo. Construir un cuerpo definido y con buen tono muscular, pasa por entrenar y ser constante en el ejercicio.

Para endurecer, reafirmar y fortalecer no hay nada mejor que entrenamientos que permiten trabajar todo el cuerpo en una sola sesión. Las siguientes destrezas son muy apropiadas para aquellas personas que quieren estar en forma pero no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio.

  • GAP

Son ejercicios para los glúteos, abdominales y piernas. Las clases se imparten con material complementario como step, barra, mancuernas... Se consigue fuerza, flexibilidad, unos músculos tonificados, unas piernas moldeadas y unos abdominales más fuertes.

  • FITBALL

Nació en los años 60 como actividad de rehabilitación y luego se fue incorporando a los gimnasios. Se utiliza una pelota gigante para entrenar y es una actividad encuadrada en el 'slow gym' (suave), que activa el cuerpo, mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. El trabajo se centra en el core, la parte media del cuerpo: transverso abdominal, suelo pélvico, glúteos y columna.

  • TRX-QUEENAX

De origen italiano, incluye soportes, enganches y barras para el entrenamiento en suspensión o antigravedad. Desarrolla la fuerza funcional, el equilibrio y la estabilidad del core a través de ejercicios de estiramiento y sin impactos.

  • BODY PUMP

Consiste definir la musculatura a través de la elevación de pesas en una clase grupal coreografiada. Es aconsejable comenzar de menor a mayor intensidad en los movimientos y siempre siguiendo las instrucciones de un monitor para evitar lesiones o contracturas. 

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

Archivado en