Alta cocina: sorprende con un rico pollo caprese ¡en pocos pasos!

Alta cocina: sorprende con un rico pollo caprese ¡en pocos pasos!

El pollo caprese al horno es perfecto para cuando quieres un cambio a la hora de preparar este tipo de carne o estás buscando una elaboración con pechugas de pollo diferente.

Napsix

Napsix

Esta es una receta muy práctica y fácil de preparar. El pollo caprese es una manera diferente de cocinar y en pocos minutos se puede presentar una comida rica y nutritiva. No aporta grandes cantidades de calorías y es posible acompañarla con arroz blanco, unas patatas al horno o una ensalada.

El pollo caprese basa su combinación en preparaciones típicamente italianas: el tomate, la mozarella y la albahaca. Una mezcla que siempre resulta un acierto. El pollo es una carne sumamente versátil ya que queda deliciosa elaborada con diferentes ingredientes. Tanto en platos salados, con especias o agridulces, siempre promete un resultado exquisito y diverso. Manos a la obra.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 200 gr de mozarella fresca
  • 3 tomates cortados en rodajas
  • 80 gr de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 60 gr de harina para rebozar
  • 20 gr de alcaparras
  • Sal y pimienta negra al gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

En primer lugar, salar las pechugas de pollo y enharinarlas. En una sartén con un poco de aceite de oliva, poner las pechugas y sellar de ambos lados hasta que quede dorada, a continuación las pasas a una fuente para horno con un chorrito de aceite y reserva.

Lavar el tomate y cortar en rodajas finas.

A continuación, preparar el pesto con las hojas de albahaca. En procesadora, colocar la albahaca lavada, las alcaparras, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Machacar ligeramente para que los sabores se integren. Después, en cada una de las pechugas colocada en la placa de horno, añadir una rodaja de tomate y la mezcla de albahaca, ajo y alcaparras. Incorporar por encima la mozarella.

Llevar la carne al horno precalentado a 180º. Cocinar durante 15 minutos hasta que la mozarella se derrita y el resto de los ingredientes se integren.

Servir el plato caliente y acompañar con arroz, hojas verdes o patatas al horno. Ello dependerá del gusto y la ocasión.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?