Recetas

Súper dulce: bombones de chocolate y coco ¡en 15 minutos!

Para los amantes de los dulces, una porción de esta combinación no querrán perdérsela. En pocos minutos unos bombones caseros.

Melisa Bubica viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:45 hs
Súper dulce: bombones de chocolate y coco ¡en 15 minutos!
Foto: ph. Lecturas.com

Si quieres hacer unos bombones de coco en poco tiempo, toma nota de esta receta. Es fácil, rápida y muy sabrosa ¡para los más golosos de la familia! Para hacer estos bombones vamos a necesitar 4 ingredientes. 

Estos bombones son a base de coco, si bien te indicaremos la cantidad necesaria para la masa, te recomendamos que tengas un extra para rebozar o ¡por si ves la mezcla muy húmeda!

ph. tengo un horno y se como se usa

Los bombones de coco no son difíciles, pero si quieres asegurarte de manipular correctamente el chocolate y evitar que se queme apunta: puedes derretirlo con el microondas en tandas de 30 segundos, revolvemos y dejamos que se vaya derritiendo todo. Como máximo puede tomarte dos minutos.

Aprovecha al máximo el sabor de esta fruta, el coco aporta vitamina E que es antioxidante y nos ayuda a la piel, como así también vitamina C, minerales como el potasio, fósforo y hierro. 

Ingredientes:

140 gramos de leche condensada 

100 gramos de coco rallado

150 gramos de chocolate semi amargo

2 cucharadas de coco rallado para la cobertura

Ph. Cocina casera y fácil

Procedimiento:

Calentamos la leche condensada a fuego lento con los 100 gramos, retiramos cuando veamos que está líquida. Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera por 4 horas.

Retira la preparación y formamos una bolita del tamaño de una nuez, colocamos las bolitas en la nevera. 

Derretimos el chocolate a baño maría o con la ayuda del microondas, pasamos las bolitas y rociamos el coco. Dejamos reposar por una hora más en la nevera. Te puedes ayudar pinchando los bombones con un palillo para bañarlos. 


 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en