Polémica en puerta

Sergio Pérez le reclama a Pemex una impactante suma de dinero

El piloto mexicano de la Fórmula 1 afirma que el contrato de patrocinio pactado en 2018 fue concluido de forma anticipada y con mala fe por parte de la petrolera estatal.

Napsix viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:01 hs
Sergio Pérez le reclama a Pemex una impactante suma de dinero
Checo perdió la paciencia. Foto: Red Bull Racing

Sergio Checo Pérez, el único piloto latinoamericano de la Fórmula 1, ha demandado a Pemex por unos 2,8 millones de dólares, por el término anticipado de su contrato de patrocinio que se firmó en octubre 2018 y concluyó en 2019. El contrato de patrocinio está a nombre de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de la petrolera estatal.

El piloto mexicano asegura que la compañía MGI concluyó de forma anticipada, y con mala fe, el contrato que amparaba el patrocinio de la petrolera estatal. El piloto, de 31 años, pidió como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI hasta por 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición.

De acuerdo a Reforma, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó sentencia el 9 de octubre, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI. Si bien la sentencia no ha sido publicada por el juzgado, ya fue apelada por ambas partes, por lo que el proceso se alargará unos meses.

Pérez ha pasado por tres escuderías distintas (McLaren, Sauber y Racing Point). Subió 10 veces al podio: una victoria (Bahréin 2020), tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012 y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin en 2014; Rusia, 2015; Mónaco y Bakú en 2016 y 2018). Ahora, con un año de contrato en Red Bull, busca brillar en el plano estelar.

Actualmente, 'Checo' Pérez se está preparando para el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con Bull Racing, escudería con la que firmó un año de contrato y anunció un acuerdo de patrocinio con INTERprotección, la compañía de seguros más importante de México, que tendrá presencia en el monoplaza del equipo durante todo el año.

 

Se trata de una compañía que lleva muchos años junto al piloto mexicano y un viejo conocido de Red Bull, ya que en 2018 tuvo un acuerdo de patrocinio para las carreras de Estados Unidos, México y Brasil, un período en el que la escudería obtuvo una victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dos segundos puestos, todos con Max Verstappen.

Archivado en