Recetas

Alta cocina: hornea una deliciosa lasaña de calabacín ¡fácil y saludable!

La lasaña de calabacín es una opción saludable para degustar una rica porción de pasta más liviana. Esta receta es una buena manera de disfrazar la verdura y que los niños la elijan. Sigue leyendo y toma nota.

Napsix viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:01 hs
Alta cocina: hornea una deliciosa lasaña de calabacín ¡fácil y saludable!
Foto: www.freepik.es

El calabacín es uno de los vegetales con mayor porcentaje de propiedades antioxidantes. Está compuesto por 80% de agua, convirtiéndose en un diurético natural y una verdura que en todas sus combinaciones queda excelente. Esta receta te dará otro motivo para querer hacer, es fácil ¡y muy rica!

Esta receta es una recomendación para introducir verduras en la alimentación de los niños que sin dudas quedarán fascinados. Sorprenderás a todos con esta lasaña, se llevará el suspiro de todos los comensales. Como toda receta puede incluir variaciones en donde se agregue un poco de proteína, como pollo mechado o carne molida, todo es cuestión de gustos y creatividad. Buen provecho.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 3 calabacines sin pelar
  • 4 tomates
  • 1 cebolla picada finamente
  • 250 gr de jamón en lonchas
  • 250 gr de queso mozzarella en lonchas
  • 200 gr de queso rallado
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

Lavar y poner a hervir los tomates hasta que pierdan su piel. Pelarlos y llevarlos a la procesadora.

En una sartén caliente, poner el aceite de oliva. Saltear la cebolla y agregar los tomates triturados. Cocer a fuego medio hasta que la salsa comience a espesar o reducirse. Después, retirar del fuego y dejar reposar.

Lavar bien los calabacines. Con el cuchillo, cortarlos a lo largo en láminas, pero que no seas transparentes.

En una fuente para horno, engrasarla con el aceite y poner las láminas una por una, hasta cubrir la superficie de la fuente.

Colocar encima una cucharada de la salsa de tomate, hasta cubrir el colchón de calabacín. Agregar las lonchas de queso y luego de jamón hasta cubrir la salsa. Repetir todo el proceso y terminar con una capa de calabacín sola.

Llevar al horno durante 30 minutos a 180 grados.

Sacar del horno y poner el queso rallado, llevar al horno y espera a que se gratine.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en