Recetas

Una verdadera delicia: espárragos con jamón crudo ¡para hacer en la parrilla!

Si quieres sorprender a todos con un exquisito entrante, toma nota de esta fabulosa receta con espárragos ¡es muy fácil y exquisito!

Melisa Bubica jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:06 hs
Una verdadera delicia: espárragos con jamón crudo ¡para hacer en la parrilla!
Foto: Ph András Fehér en Pixabay

Para comer algo rico y en pocos minutos, solo necesitas apuntar preparaciones sencillas que respondan a tus gustos. Esta receta funciona a la perfección como entrante, aunque si quieres innovar y hacerlo como guarnición también es válido, los espárragos ¡son una verdadera delicia!

Los espárragos nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos son antioxidantes y antiinflamatorios. Ayudan a reducir el envejecimiento prematuro de la piel y benefician la función cardiovascular. Contiene vitaminas C y E.

Esta receta de espárragos con jamón crudo es una alternativa para darte un gusto y compartirlo con tus comensales. Esta preparación tiene dos etapas, no son complejas pero hay que tener en cuenta el tiempo de cocción de los espárragos para que queden cocidos y turgentes y no se desarmen, consecuencia de una sobrecocción.

Ahora sí, toma nota de esta sencilla receta ¡muy rica y fácil!

Ingredientes:

  • 1 atado de espárragos
  • 100 gramos de jamón serrano cortado en lonjas/fetas fintas
  • 50 gramos de queso en lonjas - opcional

Procedimiento:

Primero lavamos bien los espárragos, le cortamos la base de los espárragos que es de un color más claro y duro. Unos 3 cm seguramente le cortaremos.

Preparamos una olla con agua caliente y esperamos a que hierva, blanqueamos los espárragos por 3 minutos y reservamos sin el agua.

Tomamos las lonjas de jamón crudo, le quitamos el borde de grasa con un cuchillo y las podemos cortar en mitades en forma transversal. Ahora nos toca enrollar, algunos espárragos quedarán envueltos en queso y  jamón. Y otros, simplemente envueltos en jamón crudo o serrano.

Una vez que estén todos listos les daremos cocción a la parrilla por 10 minutos. ¡Disfruta esta exquisita receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en