Cocina gourmet: prepara una nutritiva ensalada fría de alcachofas ¡fresca y fácil!
Esta ensalada fría de alcachofas es una de las más saludables que existen. Las alcachofas tienen una cantidad de fibra considerable.
Esta receta es a base de un sabroso vegetal, será la estrella principal de una original ensalada. Además hay que completar el plato con unos pimientos, cebolla y tomates, sin olvidar unas aceitunas. Este platillo es perfecto para llevarlo al trabajo o tenerlo listo con antelación.
Si quieres cuidarte y preparar una comida exquisita, toma nota de esta ensalada fría de alcachofas, es una alternativa muy sana para una entrada, o para acompañar un buen vino en compañía de tus mejores comensales. Ya sabes, ve y toma nota, que no te arrepentirás.
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Aceitunas verdes, la cantidada que desees
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Aceite de oliva a gusto
Procedimiento:
Cortar los corazones en trocitos que sean más fáciles de comer y en una olla cocinar las alcachofas. Cuando estén listas escurrir y reservar por unos minutos.
Lavar los pimientos, luego untar los mismos en aceite de oliva y los ponerlos al horno.
Cuando los pimientos estén cocidos, retirar la piel y cortarlos en tiras. Luego con los tomates, lavar bien este ingrediente, cortar y agregarlos a los pimientos.
Un ingrediente que no puede faltar en ninguna ensalada son unas deliciosas aceitunas verdes.
Con todo listo, poner las alcachofas en el bowl y mezclar todo. Añadir sal a gusto y un poco de pimienta. Aliñar a gusto y tendrás listo un plato saludable y exquisito que estará siempre preparado para triunfar, atrévete a probarlo.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!