La realidad supera a la ficción

Absolutamente increíble: ahora es posible vacacionar en el espacio

El futuro parece cada día más cerca, mientras la realidad parece superar a la ficción.

Napsix jueves, 4 de marzo de 2021 · 23:31 hs
Absolutamente increíble: ahora es posible vacacionar en el espacio
Voyager Station Voyager Station Foto: Universe Today

La empresa Orbital Assembly Corporation es la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo. Sus construcciones  se realizan con maquinarias tele operadas, drones, pods y otras herramientas patentadas. Ahora promete que viajar al espacio y vivir allí por un tiempo será posible no sólo para quienes hayan atravesado el entrenamiento necesario para ser astronauta.

Esta empresa ha prometido construir la primera estación espacial giratoria del mundo que proporcione el primer hábitat de gravedad artificial. El hotel contará con  un sistema de rotación circular el cual  le permitirá  tener una gravedad similar a la de la luna.

El turismo espacial crece a pasos agigantados, es por ello que esta empresa está  trabajando para que en el año 2025 comience el proyecto de construcción del primer hotel espacial. Según los expertos, el hotel completaría  una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, aproximadamente.

Imagen: Todogamers

 Las características del hotel serán igual que las de cualquier otro establecimiento de albergue turístico, a excepción de que no contendrá piscinas por una obvia necesidad de racionar el agua en un medio hostil como es el espacio. Se han destinado 24 módulos como habitación, cada uno de 12 X 20, además, al menos 12 módulos estarán dedicados a habitaciones y trajes de hotel.  El mismo contará con una capacidad para albergar a 400 personas.

Imagen: Hyperbeast

El nombre de este nuevo establecimiento sería “Voyager Station”. Si bien aún no se han anunciado las tarifas del hospedaje ni cuanto sería el presupuesto para la construcción de tan magnífica obra, el plan es tener este hotel en marcha para el 2027 albergando turistas o personas civiles que podrán sentir la sensación de ser un verdadero astronauta; aunque sospechamos que no será precisamente el hospedaje más barato del universo.

Archivado en