Tecnología

WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados para destacarte

En la nota te contamos cómo obtener tus pegatinas y ser el centro de atención en todas las conversaciones en la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:26 hs
WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados para destacarte
WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados para destacarte Foto: Getty Images

En el último tiempo, los stickers adquirieron un importante protagonismo en todas las conversaciones de WhatsApp. No hay chat que quede exento de ellos. Por ello, aquí te enseñamos cómo crear tus propias pegatinas animadas y destacarte en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Primero que nada, es importante remarcar que para poder realizarlos debes obtener una app externa ya que WhatsApp no permite hacerlo desde su plataforma. Sticker Maker está disponible para descargarse de manera gratuita en la tienda de aplicaciones. Si bien tiene la opción de gestión de packs animados, solamente los usuarios Premium la pueden utilizar con un pago único de 4,99 euros. Sin embargo, los usuarios Android pueden pedir una prueba gratuita por un tiempo limitado.

Una vez que lo hayas hecho, podrás convertir todos los Gif‘s que quieras en stickers animados. Si aún no tienes ningún gif guardado en tu smartphone, puedes conseguirlos en Google Imágenes o en plataformas como Giphy, Tenor o IMgur.

Crear las pegatinas es muy sencillo: abre la app, selecciona "crear un nuevo paquete de stickers" y allí se deplegarán dos opciones, una para elegir el nombre de un pack y otra para poner tu nombre o el apodo como creador. Posteriormente se abrirán varios recuadros en los que podrás agregar los gifs que tienes en tu teléfono.

Para crear un paquete, debes sumar al menos tres gifs, ya que ese es el número mínimo que pide la app. Posteriormente selecciona el botón verde que aparece en la parte baja que dice "agregar a Whatsapp". Acepta el mensaje en el que consulta si quieres añadirlo a la app y ¡listo! Ahora tendrás tus nuevos stickers animados personalizados para usar en todas las conversaciones que desees y ser el centro de atención.

Archivado en