Increíble: el secreto de Letizia Ortiz para lucir una piel espléndida

Increíble: el secreto de Letizia Ortiz para lucir una piel espléndida

Tanto la monarca de España como Julia Roberts, entre otras celebridades, realizan la dieta de un dermatólogo estadounidense para cuidar la salud de su dermis.

Napsix

Napsix

Letizia Ortiz luce una piel radiante y aquí te contaremos cuál es su secreto. Según trascendió, la reina de España de 48 años de edad, sigue un plan alimenticio ideado por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone. Figuras del mundo del espectáculo como Julia Roberts y Gwyneth Paltrow también siguen la "Dieta Perricone" y los resultados de la misma están más que a la vista.

Para el médico, las personas envejecemos culpa de la inflamación y de la alimentación inadecuada. Él habla de "súper-alimentos" haciendo referencia a aquellos que tienen propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras. Muchos de estos están olvidados en el mundo de la comida rápida hoy en día.

Getty Images

Solamente bastan 28 días para comenzar a ver los resultados y durante ese período de tiempo se sigue un plan estricto. El producto estrella de la dieta es el salmón, que está presenta en varias de las cinco comidas del día. Por este motivo, hay quienes han bautizado a Perricone como "el doctor salmón". El atún y las sardinas también tienen un buen lugar en este régimen, al igual que las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras.

Los alimentos que contienen ácido alfa Lipoico también son claves. Esta sustancia natural, que contribuye a la producción de energía de la célula, está presente en verduras como la espinaca y el brócoli. A este listado se suman las proteínas que están presentes en el kéfir o el yogur natural y completan el plan los hidratos de carbono complejos y las fibras.

Casa Real

Según Perricone, para evitar el envejecimiento hay que evitar (entre muchos otros) estos alimentos: café, jugos, bebidas edulcoradas y gaseosas light, alcohol, pan blanco y copos de maíz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?