Recetas

Dulce y casero: disfruta de una exquisita natilla ¡en 5 minutos!

Si quieres dejar a todos sorprendidos por el sabor y la agilidad para preparar un postre ¡apunta la receta de hoy! Para hacerlo de muchos sabores unas natillas exquisitas.

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:04 hs
Dulce y casero: disfruta de una exquisita natilla ¡en 5 minutos!
Foto: Ph. Petit Chef

La receta de hoy es un básico, que siempre viene bien saber hacerla, ya que en poco tiempo puedes resolver un postre. Las natillas pueden hacerse de muchos sabores. Como siempre les indicamos la cocina es una espacio para innovar y con pocos elementos en este caso ¡dejarás a todos tus comensales sorprendidos!

La natilla requiere de una elaboración básica y sin dificultad, cualquier principiante podrá resolver esta receta. Lo ideal es que pruebes la receta base y luego pruebes a darle tu toque, con canela o cacao, hasta coco. Las natillas son un postre versátil y económico ¡con un poco de inventiva será un gran postre!

Ph. La Rosa Dulce

Apunta todos los detalles para hacer este rico postre

Ingredientes:

  • 500 ml de leche 
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla 
  • 1 piel de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar rubia o mascabado
  • 1 cucharada de almidón de maíz o maicena
Ph. Solo Recetas

Procedimiento:

Tomamos una olla y colocamos la leche con la rama de canela y la vaina de vainilla que debemos abrir y un poco de piel del limón(sin la parte blanca porque es amarga). Infusionamos la leche por unos 15 minutos y luego la colamos y reservamos.

Por otro lado, tomamos un recipiente colocamos las yemas junto con el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas, agregamos la maicena y batimos bien, posteriormente agregamos la leche hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Preparamos un recipiente para hacer baño maría, colocamos el recipiente con la mezcla, sin que el agua hierva ni haga contacto directo con el agua. Removemos continuamente para que no se pegue, continuamos la cocción por 10 minutos más y veremos que empieza a espesarse. 

Luego preparamos los recipientes donde vamos a servir el postre, decoramos ¡y a disfrutar esta delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en