Dragon Ball Z

Dragon Ball: cancelan la serie en España por sexista y los fans reaccionan

Un canal de televisión no va a retransmitir la animación porque no se adapta a las políticas de género actuales.

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:02 hs
Dragon Ball: cancelan la serie en España por sexista y los fans reaccionan
Dragon Ball, Akira Toriyama Instagram Dragon Ball Super

La serie animada de manga más famosa del mundo, Dragon Ball fue cancelada por un medio de Valencia, y se suma a la larga lista de dibujos animados que no responden a los valores de igualdad de género que se quiere enseñar a los niños y adolescentes. 

Los directivos del canal “À Punt”, de origen valenciano consideran que Dragon Ball no se condice con los valores que el canal considera necesarios para crear conciencia sobre la igualdad de género. Ya que esta serie de dibujos animados creada por Akira Toriyama en 1984 no estaría influenciando bien a los niños.

Tanto los diálogos como las ilustraciones fueron creadas por el japonés y se publicaron en la revista del mismo país “Shoen Jump”. Resultó ser un éxito, y su influencia se propagó por el mundo. Así las historias de Dragon Ball ganaron un espacio en la pantalla, y se transmitió y tradujo a muchos idiomas. 

Aunque hay muchos fanáticos que aún disfrutan de este animé, los directivos de un canal valenciano consideran que no es un contenido correcto para retransmitir en estas épocas. Esta serie animada no se adecúa a las políticas de género que se tienen como medio de comunicación y como país, aseguraron en una carta que elevaron desde la junta de directores. Como era de esperarse muchos fans se manifestaron en Twitter en contra de la censura para la animación japonesa. 

Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, expresó Alfred Acosta, el director de “À Punt”.

Archivado en