Recetas

Alta cocina: disfruta de unos ricos calamares fritos ¡en 20 minutos!

Estas fechas invitan a comer algo rico

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:35 hs
Alta cocina: disfruta de unos ricos calamares fritos ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

Esta receta de la cocina mediterránea y atlántica donde se hacen los calamares o rabas empanizados es un platillo ideal para estas fechas. Muy pedido en los bares, pero hoy te traemos toda la información necesaria para que la resuelvas en casa. El empanizado puedes hacerlo con panko y/o harina dependerá de tus preferencias.

Hacer rabas o calamares fritos no es complejo, en caso de tener que limpiar los calamares tiene que tomar el cuerpo y revisamos bien el calamar, hay una dureza conocida como plumita que debemos quitarla. Una vez que tenemos limpio y prolija la pieza de calamar podemos cortarlo. 

Esta receta se hace frita, tendrás que tener precaución para evitar cualquier accidente, para ello ocupar guantes para la cocina, una olla con su tapa, para que sea de escudo ante salpicaduras y el delantal. Habiendo dado estas indicaciones nos toca cocinar ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 g Harina de Trigo
  • 100 g Fécula de Maíz (maicena)
  • 1 Cdita Pimienta Molida
  • 1 Cdita Comino molido
  • 1 Cda Ajo en polvo
  • 1 Cdita Sal de Mesa
  • 1/8 Cda Pimienta Cayena
  • 1 Cdita Cúrcuma opcional

Procedimiento:

Una vez que tengamos los calamares limpios los cortamos en aros, preparamos el empanizado: agregamos harina de trigo, maicena, sal, pimienta, cúrcuma, cayena y el ajo en polvo, mezclamos bien.

Primero pasamos los aros de calamar por la harina y espolvoreamos el exceso, luego por la mezcla de los secos y los pasamos por leche. Los envolvemos en panko, retiramos el exceso y reservamos hasta hacer todos los aros empanizados.

Preparamos una sartén con aceite y vamos friendo, nos ayudamos con una espumadera y los elementos de seguridad previamente mencionados.Los retiramos del aceite y los colocamos en un plato con un papel toalla ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en