Tecnología

Archivar mensajes de WhatsApp perjudica tu smartphone: entérate por qué

Hacer un mal uso de la app de mensajería instantánea más popular del mundo puede afectar el rendimiento de tu dispositivo móvil.

Napsix martes, 30 de marzo de 2021 · 14:07 hs
Archivar mensajes de WhatsApp perjudica tu smartphone: entérate por qué
Archivar mensajes de WhatsApp perjudica tu celular: entérate por qué Foto: Freepik

WhatsApp cuenta con una gran cantidad de funciones para facilitarle la vida a los más de dos mil millones de usuarios que la eligen diariamente para comunicarse. Constantemente trabaja en nuevas actualizaciones para continuar siendo la app de mensajería instantánea número uno en el mundo y que ninguna otra le arrebate su reinado.

Si bien su correcto uso facilita la comunicación y permite estar en contacto con personas en milésimas de segundo, la mala utilización de la aplicación puede traer consecuencias negativas para los smartphones. Desde hace tiempo, muchos usuarios han tomado por costumbre archivar chats, tanto grupales como individuales, sin saber de que esta practica perjudica el correcto funcionamiento de sus dispositivos móviles.

Unsplash

WhatsApp es una de las aplicaciones que menos espacio ocupa dentro de la memora del celular. Sin embargo, si se la utiliza mal, esta situación puede variar. Cuando una persona archiva una conversación, le indica a la app que guarde esos mensajes en la memoria del teléfono.

Los chats regulares se almacenan tanto en la tarjeta de memoria SD como en la copia de seguridad. Si se archivan muchas conversaciones, la memoria del celular puede sobrecargarse. El smartphone funcionará más lento y, en varios casos, comenzará a fallar debido a que no procesará los archivos de manera correcta.

Big Stock

Lo correcto para evitar que esto suceda, es silenciar las notificaciones de las conversaciones. Así se hace un buen uso de la app y los usuarios se ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Archivado en