Recetas

Súper sano: disfruta de unos zucchinis rellenos ¡en 15 minutos!

Si quieres comer algo bien rico y en poco tiempo, toma nota de todos detalles. Unos zapallitos rellenos ¡en 3 pasos!

Melisa Bubica miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:34 hs
Súper sano: disfruta de unos zucchinis rellenos ¡en 15 minutos!

Para cocinar rico y sano, no tiene que ser complejo. Hoy elegimos hacer unos ricos zapallitos zucchinis rellenos con carne molida, en pocos pasos podrás combinar vegetales para obtener un platillo completo en nutrientes. Una receta para resolver un almuerzo o cena en pocos minutos.

Los zucchinis son un zapallo muy consumido debido a su bajo aporte calórico, es ideal para adelgazar y ayuda a controlar la presión arterial. También nos colabora con la piel, por la formación de colágeno y trabaja contra el envejecimiento. Es un gran diurético y hay muchas recetas para hacer con esta verdura.

ph.Confiesoquecocino
Leyenda

Hoy elegimos una receta sencilla que no requiere de técnicas complejas ni de ingredientes costosos. Recuerda tener cuidado a  la hora de quitar la “carne” del zucchini, porque será nuestro recipiente y debemos rellenarlo. Ahora sí, toma nota de todos los detalles que te brindaremos ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 zapallos zucchini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 200 gramos de carne molida
  • 150 gramos de queso
Ph. El gourmet
Leyenda

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, separamos los zapallos zucchini y los cortamos en mitades, con cuidado le quitamos la carne. Picamos bien finito el ajo, la cebolla y en cubos pequeños el pimiento. A la pulpa de zucchini le agregamos la mezcla de los vegetales.

Posteriormente, tomamos una sartén con un poco de aceite de oliva y lo colocamos a fuego medio, colocamos las verduras picadas y cocinamos por 5 minutos. Añadimos la carne molida, revolvemos y dejamos que se cocine. Sazonamos con sal, pimienta y si quieres, también puedes agregarle hierbas.

Precalentamos el horno con 5 minutos de anticipación, a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F, tomamos una placa para el horno y colocamos un poco de materia grasa. Acomodamos las mitades de los zapallos zucchinis, rellenamos y colocamos unos cubos de queso. Llevamos al horno por unos 5 a 7 minutos hasta que se gratine. Ahora queda disfrutar de este delicioso platillo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en