Recetas

Sin harina y delicioso: los mejores muffins salados ¡en 3 pasos!

Para los que disfrutan de innovar en la cocina, esta receta de los muffins salados ¡son la perdición! Sin dificultad tendrás una comida deliciosa.

Melisa Bubica miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:56 hs
Sin harina y delicioso: los mejores muffins salados ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Cookpad

Muchas veces buscamos alternativas prácticas y saludables para los almuerzos o cenas, lo complejo es tener recetas que respondan a esas necesitas. Si quieres comer algo ligero y con ingredientes muy fáciles de encontrar, apunta estos muffins salados será la nueva preparación ¡que adorarás!

Para los amantes de los muffins no hay mejor opción que probarlos de distintas maneras, la combinación de ingredientes los puedes seguir al pie de la letra o probar y cambiar. Los muffins salados son una alternativa para disfrazar algunos vegetales, como el brócoli, zucchini o la coliflor e incorporarlos con más facilidad.

ph. imujer
Leyenda

Estos muffins salados llevarán harina de arroz y si quieres compartir esta receta con algún amigo celíaco será cuestión que corrobores todos los sellos (y también de cada alimento) debe indicar que todo es libre de gluten. Apunta los detalle ¡y buen provecho!

 

Ingredientes:

  • 3 huevos 
  • 1 zapallito zucchini
  • 1 zanahoria
  • 80 gramos de harina de arroz
  • 50 ml de leche
  • 120 gramos de queso
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharadita de levadura química
Ph. pequeocio
Leyenda


 

Procedimiento:

Precalentamos el horno a temperatura baja o media, preparamos los moldes para nuestros muffins. Luego lavamos y desinfectamos todas las verduras, pesamos cada ingrediente y comenzamos por rallar las verduras.

Luego batimos los huevos, agregamos la leche y la verdura rallada, integramos bien. Posteriormente mezclamos los secos e incorporamos ( harina junto con la levadura). Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en los moldes engrasados.

Le daremos cocción por 15 minutos con el horno a 180 grados C o 350 grados F .

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad


 

Archivado en