Meghan Markle: trabajadores de Kensington afirman haber sufrido "bullying" por parte de la actriz

Meghan Markle: trabajadores de Kensington afirman haber sufrido "bullying" por parte de la actriz

El sitio “The Times” reveló las quejas de dos víctimas del presunto acoso de la duquesa de Sussex.

Napsix

Napsix

A tan solo uno días del estreno de la entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Harry y Meghan Markle se viven intensos momentos en la realeza británica. A la internación del duque de Edimburgo se suma una importante información revelada por el sitio británico “The Times”. Según el citado sitio varios trabajadores del palacio de Kensington denunciaron a sus superiores un trato vejatorio por parte de la actriz estadounidense durante sus jornadas laborales.

El presunto acoso de Meghan hacia las víctimas se habría dado en octubre de 2018, cuando todavía residía en Inglaterra, las mismas informaron sobre el polémico comportamiento de la duquesa al jefe de comunicación de los Cambridge y los Sussex de ese entonces, Jason Knauf.

Cuando el príncipe Harry se enteró del suceso intentó interceder por el bien de su esposa, y le pidió a Knauf que no informara a la oficina de su abuela para evitar mayores inconvenientes. Jason decidió entonces contar lo sucedido a Simone Case, el entonces secretario personal del príncipe William, después de varias conversaciones con Samantha Carruthers, la jefa de recursos humanos de Kensington y Clarence House en aquella época ampiló “The Times”.

A través de un supuesto email de Kanuf a Simon Case, este le narraba que Samantha Carruthers coincidía con él acerca de que se trataba de una situación muy seria. Y sumaba: "Estoy preocupado por si finalmente no se hace nada con este caso". Además, de estas dos personas que denunciaron internamente el comportamiento de Meghan, otro extrabajador declara al citado medio que fue "humillado" por la duquesa y que incluso algunos "temblaban" ante su presencia.

La repuesta Meghan no se hizo esperar y a través de un portavoz dijo los siguiente: “Llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas. Nos decepciona que los medios den credibilidad a esta representación difamatoria de la duquesa de Sussex” y “No es coincidencia que estas viejas y distorsionadas acusaciones dirigidas a socavar a la Duquesa estén siendo filtradas a los medios británicos poco antes de que el Duque y ella hablen abierta y honestamente de su experiencia en los últimos años”.

"Se trata de una campaña de desprestigio basada en la desinformación. [...] La duquesa está triste tras este último ataque, sobre todo al ser ella una persona que ha sufrido bullying en sus propias carnes y está volcada en apoyar a aquellos que también han sufrido este dolor y trauma. Está convencida de continuar su trabajo alrededor del mundo y quiere seguir siendo un ejemplo haciendo lo que es bueno y correcto" finalizó el comunicado la esposa del príncipe Harry.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?