Realeza

La princesa Leonor tendrá una compañera "royal" en su nuevo colegio: ¿quién es?

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe estudiará bachillerato en el UWC Atlantic College junto a una de las jóvenes de la Casa Real holandesa.

Napsix miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:11 hs
La princesa Leonor tendrá una compañera "royal" en su nuevo colegio: ¿quién es?
Princesa Leonor Foto: Instagram

Algunas semanas atrás, los reyes de España anunciaron que la princesa Leonor abandonará el país para cursar el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales en el Reino Unido. Ahora, la Casa Real de Holanda, a través de un comunicado, dio a conocer que la princesa Alexia se unirá después del verano a la misma casa de estudios.

Alexia, es la más coqueta de las hijas de Máxima y Guillermo y tiene la misma edad que la primogénita de Letizia y Felipe. Es aficionada a la equitación, al hockey, el canto y la guitarra. Actualmente cursa cuarto año en el Gymnasium Sorghvliet de La Haya.

El anuncio sorprendió por tratarse de la hija del medio de los reyes y no la heredera, Amalia. De ella aún no se ha especificado qué hará con su futuro académico y es una pregunta que ronda desde hace años. En el último tiempo, se barajó la posibilidad de que la futura reina siguiera los pasos de su padre y estudiara en el internado de Gales antes de comenzar su carrera universitaria. Esto ha quedado descartado por su edad.

"El periodo de la jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que sigan respetando la privacidad de sus hijas", señala el comunicado de los reyes de Holanda para evitar cualquier tipo de papparazzis en el establecimiento escolar.

El programa académico del UWC Atlantic College de Gales donde estudiarán las royals abarca materias de ciencias y letras. Además, hace hincapié en la actividades creativas (teatro, música, arte, entre otras), el deporte y diversas tareas de servicio a la comunidad. Algunas de ellas son: apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales y rescate marítimo, entre muchas más.

Archivado en