Redes sociales

Teodor Davidov: el niño sin revés que asombra al mundo del tenis

Las imágenes en las que se lo ve golpeando la pelota inundaron las redes sociales después de ver cómo se prepara a la hora de devolver cada disparo.

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:22 hs
Teodor Davidov: el niño sin revés que asombra al mundo del tenis
Teodor Davidov se asoma como el futuro prototipo de jugador profesional. Foto: northwestgeorgianews.com

Teodor Davidov es un chico nacido en Bulgaria, el 26 de agosto de 2010 que se saltó a la fama por una única característica: es ambidiestro y juega sin revés. El chico protagonizó un video que se hizo viral en las redes sociales a una escala global. Según informó periodista especializado Christopher Clarey, esta técnica de jugar "con dos derechas (o drives)" no tiene precedentes.

Las imágenes en las que se lo ve golpeando la pelota recorrieron el mundo después de ver cómo se prepara a la hora de devolver cada disparo. En su cuenta oficial de Twitter, Colette Lewis publicó el video en cuestión con la siguiente descripción: "El cuartofinalista de B12, Teodor Davidov, nunca golpea un revés".

El Easter Bowl es un evento de tenis organizado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y Davidov formó parte del torneo categoría Sub 12. El entrenador del joven, quien se mudó a Norteamérica al año y medio de edad, confirmó que Teodor es vegetariano y consume alimentos orgánicos caseros.

Con respecto a su entrenamiento, sostuvo: “Trabaja en el desarrollo de habilidades ambidiestras en tenis y fortaleza mental. El objetivo técnico es lograr un equilibrio total tanto en el lado izquierdo como en el derecho y poder realizar todos los tiros del juego con ambos brazos.".

"Sin embargo, el objetivo final es utilizar el entrenamiento de tenis como una forma de crecimiento personal y elevar su propia vida y de todos los que lo rodean", agregó el coach. El tiempo dirá si, con su estilo, podrá escalar en el ranking y meterse entre los mejores del mundo.

Archivado en