Recetas

Muy sabroso: disfruta de unos increíbles gnocchis rellenos ¡con 4 ingredientes!

Harina, patatas, huevo y queso es lo único que necesitas para este plato exquisito. Te compartimos todos los detalles en esta nota.

Melisa Bubica lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:03 hs
Muy sabroso: disfruta de unos increíbles gnocchis rellenos ¡con 4 ingredientes!
Foto: Ph. Max Nayman - Unsplash

Es una tradición que cada fin de mes hagamos esta receta que es fácil, rápida y requiere de muy pocos ingredientes. Hacer gnocchis es muy sencillo, con ingredientes económicos y un platillo que da mucha saciedad.

En esta oportunidad, le sumamos el relleno que si no lo probaste, es tu oportunidad para comer ¡los mejores gnocchis caseros!. Acompañado con una salsa bolognesa, blanca o salsa mixta, los ñoquis rellenos no pueden fallar. Así que, ¡allá vamos!

ñoquis
Ph. Karolina Grabowka - Unsplash

Ingredientes:

  • 1 kg. de papas o patatas
  • 1 huevo fresco
  • 300 gr. de harina
  • Sal
  • 300 gr. de queso muzzarella
Ph. Polina Tankilevich- Unsplash

Procedimiento:

Primero debemos hacer el puré. Lavamos muy bien las patatas ya que las cocinaremos con cáscara, esto permite que la patata no absorba agua y nos permita conseguir una masa perfecta. 

Lavamos bien, hacemos pequeños cortes con un cuchillo y las colocamos en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Veremos que se le empieza a despegar la cáscara pero es totalmente normal.

Una vez listas, las sacamos del agua, las pelamos y hacemos un puré sin ningún condimento. Por otro lado, ponemos la harina con sal, la revolvemos bien. Integramos el huevo y el puré, e integramos todo hasta que se forme la masa. La masa del gnocchi no necesita amasado, así que una vez que no veamos restos de ingredientes sueltos, ya está lista para usarla.

Por otra parte, si queremos hacerlos rellenos debemos cortar cubitos de queso pequeños. Tener en cuenta que esto irá dentro, por lo que mientras más grande el queso, más grande será el ñoqui. 

Hacemos un choricito con la masa, cortamos porciones y envolvemos el queso formando una pelotita cuidando que el queso quede bien recubierto. Estos ñoquis no tienen la típica forma ya que son rellenos. 

Un tip es meterlos al freezer o congelador unos 20 minutos antes de cocinarlos, será más fácil manejarlo y evitaremos que se rompan. Los cocinamos en agua hirviendo hasta que comiencen  a flotar y el color de la masa se haya vuelto más blanco. ¡Y listo, ñoquis rellenos a la orden!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en