La sorprendente estadística sobre Checo Pérez que ilusiona a Red Bull

La sorprendente estadística sobre Checo Pérez que ilusiona a Red Bull

Sergio Pérez ofreció una destacada actuación en su primera carrera con el equipo austriaco, superando los debuts de sus colegas Gasly y Albion con la misma escudería.

Napsix

Napsix

Sergio Checo Pérez inició con el pie derecho su etapa como piloto de Red Bull, escudería en la cual busca no ser una víctima a modo del neerlandés Max Verstappen, quien en las dos últimas temporadas no tuvo piedad de sus coequiperos Pierre Gasly y Alex Albon, quienes sucumbieron ante el talento del piloto de 23 años.

A pesar de la falla electrónica en la vuelta de formación, el piloto mexicano logró un mejor desempeño en su carrera debut en comparación con sus antecesores. El primer Gran Premio de Gasly tuvo un sabor amargo para él y el garaje del equipo y en su aventura no logró componer el camino dentro de la primera mitad del campeonato.

La paciencia del director de Red Bull, Christian Horner, solo duró 12 carreras. Luego del sexto lugar que logró en Hungría decidieron degradarlo y regresarlo a Toro Rosso (Hoy Alpha Tauri). Ante el descenso del francés al segundo equipo, decidieron probar a Alex Albon y su primera prueba fue uno de los Grandes Premios más llamativos, en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El tailandés-británico clasificó para la carrera en el lugar 14, pero el equipo cambió unos componentes del motor y salió desde la posición 17. Albon terminó la carrera en el RB15 en el quinto puesto, solo tres segundos por delante de Checo Pérez, quien estaba en Racing Point.

Pierre Gasly.

Sergio Pérez vivió su primera carrera este domingo y luego de iniciar desde el Pit lane tuvo una buena gestión de llantas y finalizó en la quinta posición. Su carrera provocó que se llevara las palmas de su equipo y la afición, la cual lo votó como el "Piloto del día". El trabajo del tapatío provocó que Christian Horner le ofreciera palabras de elogio. (ESPN)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?