Recetas

Fácil y económico: prepara unas sabrosas torrijas ¡en 10 minutos!

Si quieres sorprender a todos con algo dulce, fácil y económico ¡apunta esta receta! Es para reutilizar el pan y disfrutar de un postre ¡muy sencillo!

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:37 hs
Fácil y económico: prepara unas sabrosas torrijas ¡en 10 minutos!
Foto: Ph. ValverdeRedactor en Pixabay

Si hay una receta tradicional para compartir en estas fechas, son la torrijas ¡fáciles y muy económicas! La idea principal de la preparación es reciclar el pan y convertirlo es un postre delicioso. Para aromatizar la leche utilizaremos canela y vainila, si consigues la vaina aún mejor.

Esta receta suele compartirse de generación en generación, es el dulce predilecto para Semana Santa. Toma nota de los detalles que te brindaremos a continuación ¡y disfruta de cada bocado!

Ingredientes:

  • Una barra de pan (la idea es reciclarlo, puede tener 1 o 2 días)
  • 600 ml. de leche 
  • 3 huevos.
  • Canela para espolvorear.
  • Canela en rama.
  • 100 gr. de azúcar.

Procedimiento:

Tomamos una olla y colocamos la leche a hervir, junto con dos ramas de canela y azúcar. Posteriormente cortamos las rebanadas de pan con 2 cm de grosor.

Colamos la leche y la reservamos en un plato donde podamos manipular el pan. En otro plato hondo prepparamos los huevos y los batimos reservamos.

Preparamos la sartén con un poco de aceite, a fuego fuerte. Remojamos el pan en la leche, luego por el huevo y les damos cocción en la sartén de cada lado hasta que esté dorada. 

En un plato con papel toalla las vamos apartando, luego a la hora de servir le espolvoreamos canela y azúcar ¡a disfrutar de esta delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en