Recetas

Delicia gourmet: prepara unas deliciosas brochetas de camarón ¡en 3 pasos!

Si disfrutas de hacer platillos sencillos y cargados de sabor, toma nota ¡porque esta receta es exquisita! Para hacer a la parrilla o a la plancha, un plato para deleitar ¡a los más pretenciosos!

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:40 hs
Delicia gourmet: prepara unas deliciosas brochetas de camarón ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Freepik

Los días previo a Semana Santa buscamos recetas originales sin carne vacuna, las brochetas son un complemento espectacular para hacer una recepción o un almuerzo ligero. En pocos pasos podrás resolver la comida, para la cocción puedes resolverlo al horno, a la parrilla o con una plancha en la cocina o estufa.

Los camarones son un producto exquisito, pero a la hora de servirlos es importante prepararlos bien y lavarlos. Para quitarles el intestino, que verás como un hilo negro, te puedes ayudar con un palillo o escarbadientes. Ahora sí, apunta los detalles ¡y disfruta al máximo esta receta!

ph. Freepik

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de camarones
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de mantequilla o manteca

Utensilios:

  • Palillos de madera largos o brochetas

Procedimiento:

Picamos el ajo bien finito y lo mezclamos con la manteca (derretida). Luego lavamos bien los camarones y limpiamos como indicamos con anterioridad. 

Colocamos un poco de aceite en los pinchos y colocamos los camarones, si quieres puedes añadirle algún vegetal.

Posteriormente, preparamos la plancha, pintamos las brochetas con la mantequilla de ajo y le daremos cocción por no más de 5 minutos, checa que queden dorados de los dos lados ¡y que disfrutes estas deliciosas brochetas de camarón!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en