triste noticia

Conmoción en Brasil por la muerte de una promesa del surf

Pedro Tanaka tenía 23 años y había sido tricampeón de Sao Paulo y tenía dos trofeos universitarios. sse ahogó mientras realizaba pesca submarina.

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:08 hs
Conmoción en Brasil por la muerte de una promesa del surf
Foto: Vanguardia

El mundo del surf vuelve a estar de luto. Aún conmocionado por la repentina muerte de Katherine Díaz, se ha confirmó el fallecimiento de otra figura promesa del deporte, el brasileño Pedro Tanaka. A sus 23 años, había logrado hasta en dos ocasiones hacerse con el oro en los campeonatos universitarios en Brasil y se había coronado tres veces campeón de São Paulo.

Tanaka se encontraba practicando pesca submarina con su padre, su hermano y un grupo de amigos en un área cercana a la playa Toque Toque. Según detalla el portal Globo Esporte, realizaron una inmersión hasta los 20 metros de profundidad y cuando volvieron a la superficie repararon en la ausencia de Tanaka.

Fueron sus acompañantes quienes encontraron el cuerpo del joven a unos 15 metros de profundidad. Fue trasladado de inmediato a la orilla, donde recibió primeros auxilios y trataron de reanimarle. Los equipos sanitarios lograron que respondiera a las descargas del desfibrilador, pero el surfista falleció de camino al hospital.

Pedro Tanaka había comenzado a surfear de niño, impulsado por su padre, otro hombre del agua. Además de su pasión por el surf, le gustaba el buceo y la pesca submarina, todas actividades relacionadas con el mundo acuático. Aún se desconocen las razones por las cuales el joven que ya era un experto en la materia no pudo alcanzar la superficie.

Hace menos de diez días, la surfista salvadoreña de 22 años Katherine Díaz falleció al ser alcanzada por un rayo en la playa de El Tunco, en el centro de El Salvador. Su último logro fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, donde logró el primer lugar en la categoría Open Femenino.

Archivado en