Preolímpico

Video: el insólito error que dejó sin Juegos Olímpicos a Estados Unidos

Luis Palma, de Honduras, aprovechó una salida en falso del portero David Ochoa para marcar el segundo gol de los "Catrachos" que aseguraron su boleto para Tokio 2020.

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 22:41 hs
Video: el insólito error que dejó sin Juegos Olímpicos a Estados Unidos
David Ochoa es consolado por su verdugo, Luis Palma. Foto: @ForTheWin

La selección de fútbol de Estados Unidos se quedó sin Juegos Olímpicos de Tokio en la rama varonil, en gran parte por el inoportuno error del arquero estadounidense, David Ochoa, quien provocó la segunda anotación de Honduras al empezar el segundo tiempo.

El futbolista del Real Salt Lake quiso salir jugando desde su área y al intentar ceder con un compañero, Luis Palma, se adelantó en el movimiento e interceptó el pase, mismo que salió rebotado rumbo a la portería estadounidense. EEUU se repuso y minutos después descontó el marcador; sin embargo, no fue suficiente y terminaron por sucumbir por 2 a 1 en el Estadio Jalisco.

El camino de los centroamericanos a los Juegos Olímpicos comenzó con un 3-0 sobre Haití en el primer duelo de fase de grupos. Posteriormente empató 1-1 ante El Salvador y firmó el liderato de su sector con otro 1-1 con Canadá. Luego de vencer a Estados Unidos en las semifinales, aseguró su lugar en Tokio 2020 y disputarán la final del Preolímpico de la Concacaf el próximo martes.

Esta es la segunda vez consecutiva que la selección varonil de fútbol del cuadro norteamericano no consigue clasificar a los Juegos Olímpicos, pues en el 2015 también cayeron en semifinales ante los "Catrachos". En aquella ocasión el marcador fue 2-0 para los catrachos. Honduras ha sido un representante recurrente de la Concacaf, pues desde Beijing 2008 no han faltado.

Tanto en Londres 2012 como en Río 2016, Hondura y México fueron las selecciones de Concacaf que acudieron a las competencias, en la primera de ellas, el Tri se llevó la presea dorada al vencer a Brasil en la gran final que se disputó en Wembley.

Archivado en