Súper dulce: aprende a preparar el pionono de nutella y queso crema ¡en 20 minutos!

Súper dulce: aprende a preparar el pionono de nutella y queso crema ¡en 20 minutos!

Una opción muy sencilla cargada de sabor. Con pocos ingredientes y súper rápido, tendremos un postre ideal para acompañar el café después de la cena.

Melisa Bubica

El postre para terminar con una velada perfecta no puede faltar. Siempre buscamos algo dulce que acompañe ese café caliente y amargo que equipare los sabores. Es por eso que te compartimos esta receta fácil, rápida y que va a sumar mil puntos.

Para los amantes de la crema de avellanas, esta es la opción perfecta. Te enseñaremos a hacer un pionono relleno de nutella y queso crema en sólo 25 minutos. Así que sin más tiempo que perder, comencemos.

Ph. Pavel Subbonit

Ingredientes:

Para el pionono:

  • 4 huevos frescos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina 0000
  • Opcional: 1 cucharada de miel

Para el relleno:

  • 300gr de crema de avellanas
  • 200gr de queso crema
  • 100ml de crema de leche o nata
  • 100gr de chocolate cobertura
Ph. Monika Grabkowska

Preparación:

Para hacer el pionono comenzamos colocando en un bouls los huevos, el azúcar y la miel. Batimos con batidora hasta que espume bien y logremos el punto letra. Una vez la preparación haya alcanzado el punto, le agregamos la harina tamizada y batimos muy despacio, o podemos agregarla con una espátula con movimientos envolventes.

Preparamos una bandeja rectangular de unos 50x30 centímetros, la cubrimos con papel para horno y enmantecamos el papel. Colocamos la mezcla sobre el papel, emparejamos bien con una espátula para que la mezcla quede distribuida uniforme y llevamos a un horno precalentado a 220º por unos 6-8 minutos. Es importante que el horno esté bien caliente para que el pionono se cocine correctamente.

Retiramos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe. Una vez frío, retiramos el papel de horno. 

Ahora, el relleno. Mezclamos la crema de avellanas con el queso crema, esto va a hacer que la preparación no sea tan densa y empalagosa. Humedecemos el pionono con un poco de leche, colocamos el relleno de manera pareja y enrollamos hasta formar un arrollado.

Luego preparamos el baño de chocolate llevando la crema de leche al fuego hasta que hierva y vertiendo sobre el chocolate. Dejamos que se fundan por complejo y colocamos encima del pionono haciendo un baño de chocolate. Lo llevamos a la heladera para que se enfríe bien, ¡Y a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?