Recetas

Sin huevo: prepara una exquisita mayonesa casera ¡en 2 pasos!

Esta mayonesa es apta para todo público. También llamada lactonesa, famosa por ser deliciosa y ¡sin huevo! esta receta se replicará para nuestros amigos vegans. Toma nota de todos los detalles.

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:31 hs
Sin huevo: prepara una exquisita mayonesa casera ¡en 2 pasos!
Foto: Ph. Divinacocina.es

Para los amantes de las preparaciones fáciles y para incluir a todos los comensales, esta mayonesa no tiene desperdicio. Lo mejor es que evitaremos cualquier inconveniente para los alérgicos, los veganos y también los peligros de consumir el huevo crudo. Con muy pocos ingredientes tendremos una auténtica lactonesa. Para hacerla vegana es importante que utilices una leche vegetal.

Esta salsa como indica su nombre es a base de leche, utilizaremos la minipimmer o licuadora para que nos ayude a emulsionar y obtener el resultado que esperamos. Para los sandwiches o para una snackeada, esta salsa ¡será tu nueva receta favorita! Apunta todos los detalles, que sorprenderás a más de uno esta mayonesa sin huevo.

Ingredientes:

  • 100 ml Leche entera o vegetal
  • 200 ml Aceite 
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón 

Procedimiento: 

Para iniciar la receta la leche debe estar a temperatura ambiente. Luego, ponemos la leche en el vaso de la batidora y colocamos la batidora tocando el fondo del recipiente. Batimos sin mover, a velocidad baja, durante unos 20 segundos para empezar a darle volumen.

Añadimos el aceite poco a poco, en hilo para que se emulsiones. Llegará un momento en que el aceite se separará en la superficie y en ese momento seguimos batiendo pero subiendo y bajando la batidora. Agregamos la sal, zumo de limón, pimienta y si hace falte le agregamos un hilo más de aceite. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en