Recetas

Sano y delicioso: prepara unos aguacates relleno ¡en 4 pasos!

Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante sencillo y original, apunta la receta de hoy ¡fácil y llena de sabor!

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:32 hs
Sano y delicioso: prepara unos aguacates relleno ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Revista Hola

Para los amantes del aguacate, esta receta es exquisita. La receta de hoy puede funcionar como entrante, para un brunch o si quieres hacer una cena ligera. La combinación de texturas y sabores hará que busques motivos para replicarla en cada ocasión. Si quieres reemplazar alguna hierba para sazonar, tómate la libertad de innovar en la cocina ¡así descubrirás sabores y combinaciones únicas!

El aguacate es un aliado para nuestra salud, porque nos aporta magnesio y potasio, también minerales y ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Apreciado por su valor nutricional, grasas saludables y fibras, la palta o aguacate se adopta en nuestra alimentación con mucha frecuencia. Esta fruta nos brinda saciedad y nos aporta vitaminas de los grupos A, C, D, K y B ¿el aguacate es un gran antioxidante por la vitamina C y E. Ahora nos queda degustar este platillo ¡manos en acción! 

Ph. San Ignacio


Ingredientes:

  • ½ pote de queso crema
  • 4 aguacate o paltas
  • 4 huevos
  • ½ taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta, c/n
  • Aceite de oliva, c/n
  • Cilantro, c/n
  • 2 limas o limones
Ph. Mica Revista


Procedimiento:
Cortamos las paltas a la mitad y le quitamos el carozo, con la ayuda de una cuchara alas ahuecamos apenas dejando paredes de palta y realizamos un puré.
Mezclamos el puré de palta con el queso crema y sazonamos.
Rellenamos las paltas con un poco de la mezcla de puré dejando un hueco en el medio.
Agregamos el huevo en el hueco y colocamos en una placa apta para horno, así haremos con todos los aguacates.
Espolvoreamos el queso y llevamos al un horno precalentado, hasta que el huevo esté cocido y gratinado. Antes de servir, espolvoreamos las hierbas y rociamos un poco de aceite de oliva. 
 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en