Muy fácil: disfruta de un increíble bizcocho marmolado ¡en 4 pasos!

Muy fácil: disfruta de un increíble bizcocho marmolado ¡en 4 pasos!

Para las meriendas o los desayunos, una receta deliciosa ¡y muy fácil de hacer! Apunta todos los detalles porque sorprenderás a la familia.

Napsix

Napsix

Si eres de disfrutar de un momento en la cocina para preparar algo original, toma nota, porque este bizcocho es ideal para acompañar una infusión, hasta puedes transformarlo ¡en un súper pastel! A la hora de cocinar se puede innovar, hacer una rica crema de café, crema pastelera o hasta una crema chantillí. Y si quieres presumir, con una cobertura de chocolate o una ganache ¡tu receta será la sensación!

Cuando utilicemos el horno para la cocción de algún panificado o preparados de pastelería es muy importante precalentarlo con 10 minutos de anticipación, para obtener una cocción pareja. Te brindaremos toda la información detallada para hacer un bizcocho fácil, sabroso ¡y bien dulce!

Budín marmolado
Foto de Comida creado por azerbaijan_stockers - www.freepik.es

Apunta todos los detalles de esta receta.

Ingredientes 

  • 2 tazas de harina leudante
  • 3 huevos 
  • Media taza de aceite 
  • 1 taza de azúcar 
  • Esencia de vainilla 
  • Media taza de chocolate en polvo 
  • 1 taza de leche entera
Foto de Comida creado por azerbaijan_stockers - www.freepik.es

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180º.Enmantecar y enharinar el molde a utilizar.

En un bol colocar los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla, batimos hasta que todo se integre, tomará unos minutos. 

Agregamos la harina de a poco, previamente tamizada, para que la mezcla tenga más aire. Agregamos la leche y terminamos de integrar. Vertemos la mitad de la mezcla al molde y la otra mitad que quedo en el recipiente agregamos el cacao y lo mezclamos bien. Volcamos la mezcla con chocolate 

Volver a mezcla del bol, agregar la media taza de chocolate y mezclar unos minutos. 

Vertemos la mezcla con chocolate al molde y con un palillo hacemos unos movimientos para que se mezclen y se forme el marmolado.

Horneamos por unos 45 o 50 minutos. Para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?