Recetas

Alta cocina: disfruta de unas ricas berenjenas al escabeche ¡listas en 6 pasos!

¿Te gustan las comidas en conserva? ¿Disfrutas de comerte un bocadillo sano y delicioso? Entérate cómo prepararlas en esta receta.

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:01 hs
Alta cocina: disfruta de unas ricas berenjenas al escabeche ¡listas en 6 pasos!
Foto: Ph. Jacqueline Macou en Pixabay

La berenjena es un ingrediente maravilloso. No solo es increíblemente saludable, si no que además, es increíblemente versátil. Con este vegetal se pueden preparar un sin fin de platillos para deleitarse en cualquier momento del día, ya que además de ser deliciosa tiene muchos beneficios para nuestra salud. La podemos preparar como más nos guste, berenjena a la napolitana, en lasagna, en milanesa o en diferentes tipos de conserva. Dentro de las diferentes conservas, hoy vamos a presentar la receta de estas deliciosas y saludables berenjenas al escabeche. 

¿Alguna vez te preguntaste por qué es necesario poder incorporar berenjenas a tu dieta? La berenjena cuenta con muy pocas calorías y porcentaje graso. Posee una variedad de minerales esenciales para nuestra salud como el calcio, el hierro y el fósforo. Estos minerales ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los huesos y los dientes y mejorar la digestión. Son muchos los beneficios que este vegetal tiene para nuestro cuerpo, por lo tanto las berenjenas al escabeche son una buena manera de incorporarlos en cualquier momento del día. 

Ph. Andrea Schwartz - Wunderstock

Ingredientes

  • 1 kilo de berenjenas
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de vinagre
  • 200c.c. de aceite
  • Hojas de laurel
  • Orégano c/n
  • Sal gruesa c/n
Ph. DanaTentis en Pixabay 

Procedimiento:

Primero pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor. 

Colócalas en un escurridor o un colador, y espolvorear con sal gruesa. Deja reposar por 40 minutos hasta que pierdan su jugo ya que su jugo es bastante amargo y podría alterar el gusto de las berenjenas

Enjuaga y reserva. Coloca en una olla agua, vinagre y algunas hojas de laurel.

Cuando rompa en hervor, echa las berenjenas y deja que vuelva a hervir por segunda vez. Deja que se cocinen por 7 minutos, y escurre.

Cuando estén frías, mezcla con el aceite y el orégano, ponlas en frascos para conservar. Ten en cuenta que puedes agregar los ingredientes que más te gusten al aceite para la conserva. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en