Aplicaciones

WhatsApp: así puede saber si te han bloqueado

La popular aplicación no deja de sorprender a sus millones de usuarios con sus atajos y funciones.

Napsix sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:03 hs
WhatsApp: así puede saber si te han bloqueado
WhatsApp Fuente: Unplash

El servicio de mensajería gratuito, WhatsApp, ya cuenta con más de 2000 millones de usuarios mensuales activos, lo que permite posicionarse como el canal de comunicación predilecto del planeta, con la posibilidad de enviar desde mensajes a fotos, notas de voz, vídeos e incluso documentos.

En esta ocasión te indicamos los pasos para saber si algún contacto del servicio de mensajería te ha bloqueado. Lo primero que debes revisar es su última hora de conexión: la información en línea y última vez indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron WhatsApp, o si están en línea. Si un contacto está en línea, significa que tiene la aplicación móvil abierta en primer plano en el dispositivo y que está conectado a internet. Sin embargo, esto no significa que la persona haya leído el mensaje. Si no ves la última conexión de un contacto puede que haya configurado sus ajustes de privacidad para ocultar esta información, pero también puede que el contacto te haya bloqueado.

La foto o imagen de perfil es otra señal de que has sido bloqueado. Aunque también puede ser que haya modificado su foto de perfil. La más importante de las pistas es el “mensaje enviado pero no entregado”. El curso habitual de un mensaje es que tras escribirlo y darle “Enviar” nos salga en la ventana de chat con un tilde o palomita gris (de ‘mensaje enviado’), y luego con dos tics o palomitas grises (de ‘mensaje entregado’) hasta que sea visto por el contacto.

Fuente: Unplash

Si el mensaje se queda con una sola palomita o tilde y no sucede nada malo en los servidores de WhatsApp o nuestra propia conexión de Red, entonces es señal de ello, ya que todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tilde/palomita.

Fuente: Unplash

Por último, las dos pruebas que puedes realizar para comprobar el bloqueo del contacto es la imposibilidad de realizarle una llamada de WhatsApp y la no posibilidad de agregar al contacto a un grupo de la popular aplicación.

Archivado en