Recetas

Una merienda distinta: prepara un delicioso bizcocho de naranja ¡sin leche!

Al momento de pensar en algo rico para comer, pensamos en un húmedo y esponjoso bizcocho ¡apunta los detalles de esta delicia!

Napsix sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:27 hs
Una merienda distinta: prepara un delicioso bizcocho de naranja ¡sin leche!
Foto: https://www.freepik.es/foto-gratis/bizcocho-casero-citricos_12937582.htm

Para preparar un bizcocho o bizcochuelo con un aroma único, apunta los detalles de esta receta. Para darle más sabor y perfume a la receta te recomendaremos utilizar también la cáscara. Te compartiremos un consejo: es mejor rallarla, pero evitar la parte blanca, ya que le dará un sabor amargo al bizcocho.

Para cocinar no hay complejidad, solo es importante seguir algunos consejos para garantizarnos buenos resultados. Es muy importante la temperatura del horno, con 15 minutos de anticipación encenderlo, así tendrás una cocción pareja.

 

El bizcochuelo es una preparación sencilla y sabrosa para los niños y los grandes de la familia. Si tienes que sorprender a alguien por su cumpleaños, puedes rellenarlos con crema y decorarlo con una cobertura de chocolate o una ganache de chocolate. Lo bueno es que cuando uno cocina tiene miles de opciones para probar. Apunta la receta ¡y buen provecho!

Ph. Pixabay

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 250 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 naranjas

 Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina. Reservamos

Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos, evitando la parte blanca porque es amarga. Tomamos un recipiente, colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno hasta integrar por completo. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas, mezclamos bien.

Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde,horneamos por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en