Recetas

Una delicia: prepara una rica mermelada de naranja ¡con 4 ingredientes!

Si quieres tener un dulce hecho con tus propias manos, apunta esta receta ¡lo resolverás sin dificultad! Toma nota y disfruta de este momento culinario.

Napsix sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:38 hs
Una delicia: prepara una rica mermelada de naranja ¡con 4 ingredientes!
Foto: Foto de Comida creado por valeria_aksakova - www.freepik.es

Las mermeladas caseras resultan un espectáculo, porque aprovechamos al máximo la fruta. Los dulces caseros pueden utilizarse para los desayunos o meriendas, pero si disfrutas de los quesos y las combinaciones agridulces, también es válida la mermelada para que pondere los sabores.

Esta receta es sencilla, no tiene dificultades pero debes tener en cuenta que lleva un tiempo de cocción para que quede perfecta. También es conveniente separar algún recipiente para conservarlo a la perfección. Apunta los detalles y disfruta de la preparación de la mermelada de naranja.

Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es

Ingredientes:

1 kg de naranjas

600 gramos de azúcar

cáscara de 2 naranjas

Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es

Procedimiento:

Lavamos bien las naranjas, que no quede tierra en los poros de la fruta. Reservamos algunas cáscaras evitando la parte blanca. Cortamos bien finitas las cascaritas y apartamos. Luego de pelar y cortar todas las naranjas, preparamos una ollaa fuego medio, colocamos las naranjas y el azúcar, junto con las cáscaras y dejamos que se cocine por unos 45 minutos, revolvemos para que no se queme. Para corroborar la consistencia puedes colocar una cucharadita de la mermelada en un plato y corroborar el punto.

Una vez lista la colocamos en el recipiente y a disfrutar de la mermelada de naranjas. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en