Pura dulzura: disfruta de un volcán de chocolate saludable ¡en 3 pasos!

Pura dulzura: disfruta de un volcán de chocolate saludable ¡en 3 pasos!

Con pocos ingredientes podemos hacer un postres rico y light que acompañe nuestras meriendas. Tomá nota de lo que necesitas y aventúrate en la receta.

Napsix

Napsix

Existe un dilema constante entre lo rico y lo sano. Si algo hemos aprendido es que no necesariamente van separados. Hay miles de recetas llenas de sabor que también cuentan con su porción balanceada.Hacer un postre lleno de sabor hoy es una alternativa porque te compartiremos todos los pasos a seguir.

Por eso hoy traemos este volcán de chocolate hecho sin azúcar, bajo en carbohidratos, sin harinas ni aceites industriales, ideal para disfrutar de algo rico y sano.

ph. Taylor Kiser Unsplash

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 2 huevos medianos
  • 50 gr de chocolate sin azúcar 80% cacao o 2 cucharadas soperas de cacao en polvo y 1 cucharada de chips de chocolate.
  • 1 y 1/2 cucharada de harina de almendras (reemplazable por cualquier otra harina sin refinar).
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 2 cucharadas de endulzante a gusto (puede ser xilitol, erititrol o stevia líquida)
  • 1 pizca de sal marina
  • Opcional: esencia de vainilla
Ph. Nordwood Themes - Unsplush

Procedimiento:
Comenzamos derritiendo el chocolate junto al aceite de coco ya sea en microondas o a baño maría y dejar enfriar. Luego mezclar en un bowl los huevos, el chocolate ya frío, el endulzante, el extracto de vainilla y la pizca de sal.

Integrar todo muy bien y agregar la harina de almendras, seguir revolviendo hasta lograr una consistencia homogénea. 

Dividir la mezcla en dos y poner en dos recipientes previamente engrasado. Puede ser un bowls de porcelana, molde para muffins o un pyrex de vidrio, aunque es más difícil de desmoldar. Cocinar en horno precalentado a 190º durante 10 minutos aproximadamente. 

La clave del volcán es que se cocine pero no se sobre cocine así queda medio “crudo” en el medio, lo que permite que disfrutemos más de su sabor húmedo. Otra opción es agregarle un par de pedacitos de chocolate en el centro en la mitad de la cocción. 

¡Y listo! Podes acompañarlo con helado bajo en grasas o comerlo solo como desayuno o merienda.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?