Para la merienda: riquísimas galletas de maní ¡en 5 pasos!

Para la merienda: riquísimas galletas de maní ¡en 5 pasos!

Prepara estas deliciosas galletas para acompañar tus infusiones. Aprovecha tus frutos secos y aprende esta receta saludable en pocos pasos.

Napsix

Napsix

Las galletas son siempre las opciones más fáciles y deliciosas a la hora de comer un rico bocado y acompañar tus bebidas favoritas. Pero, al contrario de lo que la gente normalmente piensa, no es necesario ingerir grandes cantidades de azúcar o de manteca para poder comer unas ricas galletitas. Hoy en día, existen muchas variables naturales a las recetas clásicas para que puedas disfrutar de tus postres favoritos sin tener que dejar de comer saludable. Por eso, te presentamos la receta de estas ricas galletas de maní. 

El maní es un ingrediente natural muy interesante. Tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, tienen vitamina E que fortalece nuestro sistema inmunológico. Es fuente de proteínas y ácido fólico que refuerza la regeneración de nuestras células. Contiene grasas monoinstaturadas y poliinsaturadas que ayudan a regular naturalmente nuestros niveles de colesterol. Mejora la producción de serotoninas que sirven para estabilizar el ciclo de sueños y nuestros estado de ánimo. Para que puedas aprovechar todos estos beneficios, te dejamos esta receta de galletitas de maní.

congerdesign en Pixabay 

Ingredientes:

  • 140gr de Harina integral fina
  • 100gr de Azúcar Mascabo o mascabado
  • 100gr de Pasta de maní
  • 80gr de Aceite de Girasol
  • 50gr de Maní pelado sin sal
  • 1 Huevo
  • ½ Cucharadita de Extracto de Vainilla
  • ½ Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
carlo sardena en Pixabay 

Procedimiento:

Para empezar, batimos la crema de maní junto con el huevo, la vainilla, el aceite y el azúcar. Seguimos batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos.

Luego, agregamos la harina junto al bicarbonato y al maní cortado en pedacitos, (también podemos utilizar el maní entero).

Mezclamos hasta que logramos una masa compacta,si hace falta podemos agregar más harina con cuidado de que no nos quede muy seca la masa.

Agarramos pequeñas porciones y formamos las galletas del tamaño deseado.Colocamos las galletas en una placa previamente enharinada y enmantecada.

Cocinamos en horno precalentado y fuerte por 10 minutos o hasta dorarse. Temperarua 180ªc o 350ªF. 

Y ¡listo!, disfrutá de tus galletitas saludables.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?