¡Increíble! La fortuna que perdió Michael Jordan en el último año

¡Increíble! La fortuna que perdió Michael Jordan en el último año

La leyenda de la NBA tiene 500 millones menos tras el año de pandemia. Según una reconocida revista, su patrimonio ha pasado de 2.100 a 1.600 millones de dólares desde abril de 2020.

Napsix

Napsix

El coronavirus, la pandemia y el año lleno de restricciones que vivió el mundo entero durante el 2020 no solo generaron una crisis sanitaria, sino también una económica. Esto afectó, incluso, a algunas de los millonarios más importantes del planeta, y uno de ellos es Michael Jordan.

En abril de 2020, la leyenda de Chicago Bulls y la NBA, se colocaba en el puesto 1.001 de la lista Forbes de los más ricos del mundo, con un patrimonio de 2.100 millones de dólares (1.760 millones de euros) y desde entonces, según la actualización de los datos que ha realizado la publicación estadounidense, el patrimonio de Jordan ha caído a 1.600 millones.

La publicación no da más pistas aún sobre las razones que habrían hecho al mítico jugador perder casi un 24% de su fortuna desde el pasado verano norteamericano, pero en un año de incertidumbre como ha sido 2020 no sería extraño que tuviera que ver con sus inversiones paralelas al mundo del baloncesto.

Consciente de su popularidad, Jordan ha invertido en el mundo de la hostelería. Ahora, cuenta con varios restaurantes de su propiedad. No solo eso, también regenta un concesionario de coches Nissan en Carolina del Norte. Pero una de sus grandes bazas a la hora de invertir es el sector de las nuevas tecnologías. 

Realizó un gran desembolso en e-sports, y tiene participaciones en varias start up como Gigster, una de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley. También en diversas empresas de desarrolladores y jefes de proyecto freelance. Además, junto con otros magnates de la NBA, creó la marca de tequila "Cincoro", cuya botella más cara tiene un precio de 1.600 dólares.

En el último tiempo, además, realizó grandes donaciones para apoyar múltiples causas. Hace algo más de un mes aportó 12 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en su ciudad natal, Wilmington, en Carolina del Norte. Su franquicia de la NBA, en tanto, habría superado bien la crisis y le sigue dando buenos beneficios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?