Exquisito: sorprende a tus comensales con un pollo al verdeo ¡en 20 minutos!

Exquisito: sorprende a tus comensales con un pollo al verdeo ¡en 20 minutos!

El pollo al verdeo con una guarnición de patatas o papas, es un plato que te sorprenderá por lo fácil y delicioso que es. Acá te enseñamos la receta.

Napsix

Napsix

Unos de los ingredientes más nobles de la cocina son el pollo y las patatas. Hay miles de combinaciones para utilizarlos y no hay manera de que sus recetas fallen, las patatas son amadas por los niños ¡y por los adultos!

Hoy te compartiremos esta preparación de pollo al verdeo con un mil hojas de patatas que lo podrás realizar en poco tiempo, y con solo cinco ingredientes. Así que, ¡comencemos!

Ph. Karolina Grabowska 

Ingredientes (rinde dos porciones):

  • 1 pechuga de pollo o 2 supremas
  • 1 atado de cebolla de verdeo
  • 200ml de crema de leche o nata
  • 150gr de queso rallado
  • 500gr. de patatas o papas

Procedimiento:

Comenzamos cortando bifes o lonjas de pollo, en el caso de la pechuga primero debemos retirar el hueso y la piel. Nos aseguramos de que no queden restos de plumas ni sangre antes de utilizar.

Colocamos los bifes con sal y pimienta en un wok caliente y aceitada previamente. Lo cocinamos de ambos lados hasta que esté blanco por completo, aproximadamente entre 7-10 minutos.  Sellaremos la carne.

Luego lavamos y cortamos la cebolla bien fina, incluída una parte del tallo. La salteamos junto con el pollo hasta que esté cocida y le agregamos la crema. Bajamos la temperatura de la hornalla a mínimo hasta que la crema hierva y comiencen a fundirse los sabores. Condimentamos con sal y pimienta, cuando veamos que la crema comienza a cambiar su textura y esté hirviendo, le agregamos el queso rallado.

Revolvemos bien y dejamos unos minutos más para que todo se funda. Dejamos tapado hasta el momento de servir.

Para acompañar, haremos un mil hojas de papas. Lavamos y pelamos dos papas grandes, las cortamos en láminas finas y las cocinamos en una sartén previamente aceitada y caliente. Condimentamos con sal y pimienta, las salteamos hasta que estén doradas y cocidas, y servimos.

La clave del éxito: servir el pollo y las patatas, volcar la crema por encima de ambos. ¡Una delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?