Historias de vida

De ser el mejor fisicoculturista del mundo a vivir en una silla de ruedas

Ronnie Coleman, estadounidense que ganó el certamen Mr. Olympia en ocho ocasiones consecutivas, pasó 15 veces por el quirófano debido a que su espalda y cadera quedaron arruinadas por las exigentes rutinas que realizó durante años.

Napsix sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:03 hs
De ser el mejor fisicoculturista del mundo a vivir en una silla de ruedas
Ronnie Coleman. Foto: GoldNutricion

El nombre de Ronnie Coleman, tal vez para el común de la gente, no sea rápidamente reconocido, pero para los amantes del fisicoculturismo figura entre los mejores de la historia. El hombre de actuales 56 años es una leyenda tras ganar el certamen Mr. Olympia –el más prestigioso del mundo- en ocho ocasiones consecutivas.

Sin embargo, pese a las luces y sus enormes músculos, su vida no ha sido fácil. Producto del esfuerzo de trabajar con tanto peso, pasó 15 veces por el quirófano debido a que su espalda y cadera quedaron arruinadas por las exigentes rutinas. Coleman es padre de cuatro niñas y en enero de 2020 pasó por última vez al quirófano.

Mike Hisey, fue el cirujano que trabajó sobre Coleman explicó que debido a todo el peso que cargó su espalda es que ha tenido tantas intervenciones: "Es un estado avanzado de desgaste, por todo el peso que le ha puesto a su espalda. Sus discos se han desgastado. Y tuvo operaciones antes de que lo conociera. También un intento de sujetar los huesos que no se curó"

La cantidad de operaciones que necesitó su columna y su cadera hicieron que su cuerpo se dañase de tal manera que después de una de esas tantas intervenciones tuvo que tomarse un mes de rehabilitación para aprender a caminar nuevamente.

En la actualidad le cuesta estar parado durante demasiado tiempo, según él mismo contó en algunas publicaciones en redes sociales de este año. Incluso, durante sus últimas vacaciones con su familia se fotografió con la silla de ruedas: "La he tenido durante 2 años. La uso siempre que tengo que viajar largas distancias o caminar largos períodos de tiempo”.

En octubre de este año, el estadounidense será una de las estrellas invitadas para el Arnold Sports Festival que se celebrará en Reino Unido y que se define como el festival de deporte, fitness y multideporte más grande del mundo. Allí, varias figuras podrán reencontrarse con Coleman, aunque claro, hace tiempo que ha dejado de ser aquel gigante musculoso al que todos llamaban rey.

Archivado en