Aplicaciones

WhatsApp: así puedes descargar los estados sin programas y en alta calidad

Un truco para poder guardar los estados de tus contactos en pocos segundos y sacarle el máximo provecho a tu app.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:58 hs
WhatsApp: así puedes descargar los estados sin programas y en alta calidad
WhatsApp Fuente MAG

La mayoría de las personas actualmente se comunican por mensajes a través de la aplicación Whatsapp, no solamente se escriben textos, sino que también se envían grabaciones de voz, fotos y videos. 

Sin dudas es la red social más masiva hasta el momento, incluso hace algún tiempo incorporó los famosos “Estados”, que son un espacio en cada perfil para publicar un contenido por 24 horas. Allí se puede compartir fotos, videos, imagen o texto, que los contactos agendados de esa cuenta podrán tener visible en una pestaña de la aplicación. 

A muchos usuarios les gustaría poder guardar los contenidos que sus contactos han publicado en “estados”, porque tenía una buena fotografía, un video muy gracioso o porque simplemente es un dato útil. Sin embargo, hasta ahora solo había una forma de descargarlos en buena calidad, y es con páginas que piden muchos datos personales y pueden ser peligrosas. 

Fuente: MAG

La opción de hacer una captura de pantalla también queda descartada, porque realmente esta acción baja la calidad del archivo, y en un video resulta imposible capturarlo sin otra aplicación que grabe pantallas. Por suerte, se ha descubierto un truco para descargar los estados sin necesidad de descargar ningún programa, y funciona en los sistemas operativo Android. 

Fuente: MAG

Estos son los pasos a seguir: 

Lo primero que debes hacer es ingresar a los archivos de tu aplicación. Usa la carpeta Files de tu smartphone. Si no cuenta, puedes descargar una en Google Play.

Una vez dentro, ingresa a la carpeta de WhatsApp.

Posteriormente, deberás pulsar sobre los Ajustes de dicha carpeta

Definir que se muestren los archivos y carpetas ocultas.

Cuando lo hayas hecho, dirígete a la carpeta Media.

Allí dentro simplemente elige Status y podrás mirar todos los estados que has visto en WhatsApp.

Recuerda que si todavía no ves alguno de los Estados, deberás recurrir a la misma aplicación para que se descargue rápidamente.

Solo resta copiarlo a otra carpeta y listo, estará el Estado de WhatsApp descargado sin programas y en alta calidad. 

Archivado en