Boxeo

Fuerte acusación de un campeón del mundo contra Canelo Álvarez

Terence Crawford, monarca de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo, indicó que quizás los peleadores negros se le complican al mexicano y por eso no los quiere enfrentar.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:01 hs
Fuerte acusación de un campeón del mundo contra Canelo Álvarez

Terence Crawford, campeón del peso wélter, realizó una fuerte acusación contra Saúl Canelo Álvarez, que actualmente se encuentra inmerso en su reto de pelear cuatro veces este año con el objetivo de convertirse en campeón del supermedio. El mexicano venció a Yildirim en su último combate, más sencillo de lo esperado, y lleva una racha ganadora de siete victorias.

De estos, sólo Daniel Jacobs era negro, algo que Crawford ha sacado a colación. "Cuando miras la carrera de Canelo, es como si hubiera rehuido a los luchadores negros. Creo que los boxeadores negros le dan más problemas", dijo en una entrevista con Sirius XM. La única derrota del de Guadalajara se produjo precisamente ante un púgil negro, Floyd Mayweather.

Si miramos el récord de Canelo, tampoco le faltan victorias ante rivales negros de renombre como Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto o Daniel Jacobs. Crawford ha argumentado su afirmación, concluyendo: "Ha rehuido a Jermall Charlo y Demetrius Andrade durante mucho tiempo".

Es cierto que estas peleas se podrían haber dado y sería bueno que tuvieran lugar por su interés, aunque ahora el mexicano está a otra misión. El enfrentamiento con Charlo es probable que se acabe dando en el futuro, ya que si ambos siguen en lo más alto será una pelea de mucho nivel y al mismo tiempo un gran negocio.

Archivado en