Recetas

Exquisito: prepara unas deliciosas albóndigas ¡en 4 simples pasos!

Para comer algo rico y sencillo de hacer, pueden ayudarnos los más pequeños porque es una receta facilísima. Apunta todos los pasos.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:47 hs
Exquisito: prepara unas deliciosas albóndigas ¡en 4 simples pasos!
Foto: RitaE en Pixabay

Las albóndigas de carne molida ¡no fallan! Es una receta que se puede hacer en poco tiempo y hay miles de opciones para una guarnición: puré de patatas, puré mixto, fideos, arroz blanco ¡y lo que se te ocurra! Las albóndigas son de origen árabe "al-bundunga", las recetas viajan y tienen distintas denominaciones, también uso de ingredientes.

Las albóndigas de carne son un platillo popular en el mundo. A veces se hacen fritas, otras se cocinan en salsa de tomate ¡lo cierto es que nadie se resiste! En esta oportunidad haremos la receta a base de carne vacuna, pero se puede hacer de pollo, cerdo y hasta de pescado.

Apunta todos los detalles y verás los resultados, que disfrutes de la receta.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de carne molida
  • 1 puñado de perejil 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • ½ cebolla
  • Pan rallado
  • 1 zanahoria
  • Sal

Procedimiento:

Lavamos y pelamos las verduras, en una tabla picamos bien finito el ajo, también la cebolla y rallamos la zanahoria, reservamos.

En otro recipiente colocamos la carne de res junto con el huevo, la sal y añadimos la zanahoria (es opcional), el ajo y la cebolla.

Mezclamos todo muy bien, agregamos el pan rallado hasta que se forme una masa y que nos resulte fácil de manipular.

Le damos forma a las albóndigas, preparamos una sartén con aceite y cuando esté a temperatura le damos cocción. Cuando estén doradas puedes preparar en una olla salsa de tomates fritos y terminar la cocción en la salsa.También lo puedes hacer al horno y colocarle un poco de queso para que gratine. Precisarás de tener el horno a 180ªC y tomará unos 15 minutos aproximadamente.

Disfruta de esta rica comida.

Archivado en