Curiosidades

El Bugatti de 8 millones de euros que Cristiano Ronaldo añadirá a su lujosa colección

Se trata del autoregalo que decidió hacerse después de conquistar el pasado mes de agosto su segundo campeonato consecutivo en Italia. Recién podrá usarlo el próximo año.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:34 hs
El Bugatti de 8 millones de euros que Cristiano Ronaldo añadirá a su lujosa colección
Cristiano suma otra joya a su lujosa colección de autos. Foto: Instragram Cristiano Ronaldo

Uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo es Cristiano Ronaldo, la actual estrella principal de la Juventus, cuenta con una de las colecciones más lujosas de autos. El portugués a publicado varias fotografías en su cuenta de Instagram donde claramente muestra su colección.

Cuenta con un BMW M6, Rolls-Royce, Maserati, Porsche y varias modelos Audi y Mercedes-Benz, y ahora agregará el Bugatti Centodieci. Está basado en el último modelo de la casa, el Chiron, pero se le hicieron mejoras, comenzando por la potencia del motor, que pasó de 1.500 caballos a 1.600, que a su vez es un 60 % más potente que un F1.

Solo se crearán 10 unidades de ese modelo y cada uno tiene un coste de 8 millones de euros. El único inconveniente es que Ronaldo tendrá que esperar hasta 2022 para lucir el nuevo miembro de su colección ya que Bugatti acaba de iniciar la producción. Se trata del autoregalo que decidió hacerse después de conquistar su segundo campeonato consecutivo en Italia.

La velocidad máxima que alcanza este nuevo vehículo del luso son los 380 km/h, algo que no podrá experimentar a no ser que acuda con su coche a un circuito. Este último modelo de Bugatti rinde homenaje al histórico Bugatti EB 110, y no será el primero de la marca que aguarda en el garaje de Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica

  • Motor de 8 litros y 16 cilindros.
  • Potencia: 1.600 caballos.
  •  Acelera de cero a 100 km/h en 2,4 segundos, de cero a 200 en 6,1 segundos y de 0 a 300 en 13,1 segundos.
  • Velocidad tope: 380 km/h, pero no porque no pueda llegar a los más de 400 km/h del Chiron, sino porque el fabricante lo limitará electrónicamente. (sin ese limitador, su velocidad rondaría los 420 km/h.
  • Relación peso potencia: 1,13 kilos por caballo, 20 menos que el Chiron.
Archivado en