Internacionales

El anuncio de Óscar de la Hoya que revoluciona al mundo del boxeo

El "Golden Boy" confirmó este viernes que regresará al cuadrilátero el 3 de julio ante un rival por determinar. Su última pelea fue en diciembre de 2008 ante Manny Pacquiao.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:44 hs
El anuncio de Óscar de la Hoya que revoluciona al mundo del boxeo

El primer campeón mundial en seis diferentes categorías, Óscar De la Hoya, anunció su regreso para el mes de julio ante un rival por definir. Lo ha hecho, además, dando un golpe de efecto ya que lo comunicó durante la rueda de prensa de presentación del combate que el youtuber Jake Paul y el exUFC Ben Akren tendrán el próximo 17 de de abril.

La noticia agitó el universo del boxeo y las palabras a Chris Mannix en DAZN ganan relevancia. En esa entrevista apuntó que le gustaría enfrentarse a Floyd Mayweather. Además, en México se ha rumoreado mucho en los últimos meses una trilogía con Julio César Chávez (en ese caso sería exhibición).

"He estado entrenando durante bastante tiempo, y en realidad entrené el otro día, ¿y no sabía que era tan bueno?... Olvidé lo bueno que era. Hay algo ahí, quiero seguir luchando, seguir entrenando. Quiero ver cómo se sostiene mi cuerpo. Todos sabemos que una pelea de Mayweather sería enorme", expresó. 

El ex pugilista aseguró que su regreso fue inspirado en la lucha de Mike Tyson luego de que este regresara a pelear contra Roy Jones Jr. "Sólo tendré que escuchar a mi cuerpo. Una cosa que me llamó la atención fue que el presidente Biden dijo que íbamos a abrir oficialmente el 4 de julio. Tal vez el 4 de julio pueda ser la fecha.", afirmó.

La primera vez que ambos boxeadores se vieron la cara fue en 2007, en donde Mayweather se llevó la victoria por decisión dividida y consiguió el título de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De la Hoya, de 48 años, no ha combatido desde que Manny Pacquiao le venció en diciembre de 2008, dejando una marca profesional de 39-6 y 30 nocauts.  

Archivado en