Dulce tentación: disfruta la torta Zingarella una delicia de manzanas y vainilla ¡en 4 pasos!

Dulce tentación: disfruta la torta Zingarella una delicia de manzanas y vainilla ¡en 4 pasos!

Con la combinación del flan y el bizcochuelo, haremos un postre fácil y muy original. Toma nota y anímate a probarlo.

Napsix

Napsix

Si te consideras fanático de las recetas dulces, no puedes perderte esta delicia. La Zingarella es un postre de vainilla que mezcla la frescura del flan con la esponjosidad el bizcochuelo, dejando un mar de sabores en nuestra boca.

Con sólo cuatro pasos, puedes hacer esta receta y disfrutar de un rico postre en poco tiempo. Así que, comencemos. 

manzanas - unsplash
ph. Louis Hansel Unsplash

Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 50 grs. de azúcar

Para el Flan:

  • 4 huevos frescos
  • 100 grs. de azúcar
  • 300 cc. de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 1 manzana roja cortada en rodajas muy finas

Para el bizcochuelo o bizcocho:

  • 2 claras
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de harina 000 colmadas
Ph. Mathias Rendin- Unsplash

Preparación:

Esta receta podemos hacerla en una cacerola o en un molde para horno aceitado previamente. Para el caramelo, colocamos el azúcar en la cacerola junto a una cucacharada. Tapamos y cocinamos a fuego medio hasta obtener un caramelo claro, cuidando la temperatura para que no se queme.

Una vez que no quedan cristales de azúcar, retiramos del fuego y distribuimos el caramelo caliente sobre las paredes de la cacerola o molde. Dejamos enfriar mientras seguimos.

Para el flan, mezclamos los huevos con el azúcar, luego agregamos la leche y la esencia de vainilla. Volcamos en la pieza, sobre el caramelo ya frío. Colocamos las rodajas de manzana por encima y pasamos a hacer el bizcochuelo.

Para el bizcocho separamos yemas de claras. Batimos las claras a punto nieve con ayuda de una batidora eléctrica o con un batidor de mano de manera enérgica. 

Luego batimos las yemas y la esencia de vainilla y agregamos el azúcar, batimos hasta que la mezcla se aclare. Una vez lista, le agregamos las claras montadas con movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda el aire. Una vez lista, incorporamos poco a poco la harina, mezclando suavemente con espátula en forma envolvente.

Incorporamos la mezcla del bizcochuelo sobre las manzanas y llevamos a cocinar. En el caso de hacerlo en una cacerola, tapamos y cocinamos a fuego corona hasta finalizar la cocción. En cambio, si lo hicimos en un molde para horno, debemos cocinar la mezcla a baño maría colocando el molde dentro de otro más grande con agua caliente. Llevamos a cocinar por aproximadamente una hora y desmoldamos en frío. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?